jueves, 24 de febrero de 2011

HERRAMIENTAS 2.0 PARA QUE LOS GRUPOS SEAN VISIBLES EN LA RED

Iniciamos hoy una sección en la que iremos desgajando algunas herramientas y aplicaciones que pueden ser útiles para los grupos noveles. Aceptando que, pese a Ley Sinde SGAE y demás porquerías, el músico contemporáneo goza de la posibilidad de utilizar en su provecho un amplio abanico de aplicaciones y portales relacionados con internet, a modo de pequeños post iremos coleccionando algunos consejos muy útiles relacionados con la promoción de tu música en internet. No olvidemos que el objetivo final de todo tu trabajo ha de ser que  alguien como yo, en mi casa, acabe por escuchar tus canciones y de este modo, si tu trabajo coincide con mis gustos musicales, termine por asistir a tu concierto la próxima vez que te acerques por mi ciudad.


No existen recetas milagrosas, pero sí consejos prácticos que te serán de tremenda utilidad a la hora de promocionar gratuitamente tu música en internet.

(1) Redes Sociales en Internet
Según 10puntos.com, las 10 redes sociales más populares en 2010 fueron:

Puesto nº 10 Orkut: La red social que promueve Google. Orkut no es una red social demasiado conocida por los países de habla hispana, sin embargo en países como Brasil, India o Estados unidos es bastante conocida, en especial en los entornos universitarios. Hoy en día cualquiera con una cuenta de Gmail puede registrar en este servicio

Puesto Nº 9: Badoo: Hoy en día es una de las principales redes sociales y uno de los sitios web más reconocidos, sin embargo no alcanza a ser la red social más usada.

Puesto Nº 8 Metroflog: La comunidad de Latino América esta catalogada como la que más usa este servicio, en especial en países como México, sin embargo esta red social tiene muchas limitaciones y por eso no ha llegado a ser tan usada como otras.

Puesto Nº 7 Menéame: Noticias al instante Actualmente se trata de una de las redes de actualidad más célebres que existen. Meneame es un servicio en el cuál cualquier persona puede enviar una noticia y otros usuarios tienen acceso a calificarla y a comentar sobre esta noticia. Tal vez el éxito de menéame se debe a que muchos webmasters desean hacerle publicidad a sus sitios web y por medio de esta red social se les puede hacer algo bastante fácil. Claro que en la práctica es todo lo contrario porque la mayoría de éstos son votados negativamente a los pocos segundos y más bien se manda a portada las noticias netamente españolas y alguna que otra noticia sensacionalista.
 
Puesto Nº 6 MySpace Una de las redes sociales con más éxito por la capacidad de compartir música, fotos videos y personalizar a fondo nuestro perfil, y que además cuenta con un enorme grupo de desarrollo.

Puesto Nº 5 Hi5: Tus amigos, tu mundo Catalogada como uno de los 40 sitios más visitados, Hi5 también tiene el respaldo de una enorme empresa, quizá el mayor éxito que ha tenido esta red social son sus aplicaciones, sin embargo otros servicios han llegado a opacar esta enorme red social. Más adelante los veremos.

Puesto Nº 4: Yahoo Respuestas: Pregunta, responde y descubre Siempre que hacemos una consulta en cualquier buscador uno de los primeros resultados los tiene la Wikipedia. Sin embargo, un servicio alternativo salido de la nada y una gran apuesta de cientos de millones de dólares de Yahoo hizo que este proyecto lograra consolidarse como uno de los sitios web de descubrimiento/aprendizaje más visitados. De esta competición entre yahoo respuestas y la wikipedia ya hablaremos en otro post.
Yahoo Answers es un servicio que te permite hacer cualquier tipo de preguntas, según su categoría y cualquier otro usuario puede responder esta pregunta y así mismo otros pueden calificar y elegir la mejor respuesta.
Es, sin duda, una alternativa a Wikipedia más informa, pero que nos será de utilidad a la hora de encontrar información y también a la hora de promocionarnos.

Puesto Nº 3 Twitter: Dilo en 140 caracteres Qué está pasando, es la nueva pregunta de esta red social, que en apenas unos años pasó de ser un servicio invisible a ser usado casi por cualquier persona. Twitter es el servicio que te permite expresar en tan sólo 140 palabras tu estado actual, tal vez esto es lo que más ha gustado a sus usuarios, la capacidad de ver al instante que es lo que están haciendo otras personas.
Puesto Nº 2 Facebook: Comunícate con las personas que más quieres Hoy en día ¿quién no tiene un perfil en Facebook?. Sin duda Facebook es la red social que más atrae usuarios, ya que famosos, empresas y personas en general usan este servicio incluso para promocionar sitios y demás.

Puesto Nº 1 YouTube: Ser famoso ya! Tal vez el título sea un poco exagerado, pero en realidad se puede decir que cualquier persona puede ser famosa subiendo un video suyo en YouTube, la red social más potente que existe, y decimos que es potente pues de seguro sus servidores requieren de una alta calidad para poder brindar este servicio. YouTube, comprado por Google hace unos años, es la apuesta más grande que hacen las empresas para promocionar sus servicios, grandes personajes como el presidente obama de estados unidos han usado este servicio para promocionar sus servicios obteniendo un índice alto de éxito.

FUENTE: http://www.10puntos.com/redes-sociales-mas-populares/

0 comentarios:

Publicar un comentario