jueves, 24 de febrero de 2011

Robe Iniesta, drogas y polémica

Robe, un tipo en el que es difícil separar personalidad y personaje. Reproducimos parte de una entrevista que le hicieron en 2008, y parte de la polémica mediática relacionada con Extremadura.





La entrevista completa se puede leer pinchando aquí.
P. ¿Probó algún truco para atraer a las musas?
R. La gente me decía de todo. Un colega me dijo que me pintara un huevo de cada color, que a él le funcionaba. Y estuve a punto de hacerlo pero tuve un ataque de serenidad y lo rechacé.
P. La leyenda negra de Robe: las drogas, los conciertos caóticos, la alergia a los medios…
R. He vivido siempre como me ha dado la gana. Lo que pasa es que vivimos en un país muy moña en el que hay tantas cosas que no se pueden hacer ni decir que parece que si no ocultas las cosas eres un demonio. Se mete cocaína la mitad de la población, pero lo hace a escondidas. Y, de repente, lo hace un tío, lo dice y la gente grita: “Eh, mírale, ése es el que se la mete toda”.


Ibarra y Robe, una polémica que echa humo
Aumenta la controversia entre el líder de Extremoduro y el ex presidente de la Junta surgida en HOY sobre medio ambiente e industria
Ibarra y Robe, una polémica que echa humo

'Robe' Iniesta y Juan Carlos Rodríguez Ibarra. / HOY (2008)
Robe Iniesta y Juan Carlos Rodríguez Ibarra echan leña al debate que han encendido en HOY sobre la convivencia entre medio ambiente y desarrollo industrial. Lejos de acercar posturas, el creador del grupo azuza más la polémica. Ayer en la presentación de su gira nacional en Madrid ante una concurrida audiencia de periodistas, también se acordó de Rodríguez Ibarra. «Al principio, cuando le necesitábamos, no quiso ayudarnos, nos ignoraba, nunca recibimos un duro de la Junta. Hace unos días vi un artículo suyo donde habla de nosotros, se ve que no le hacen caso por sí mismo y recurre a nuestra fama».

Iniesta, quien bromeó ante los periodistas, dijo que Ibarra haría una «pareja cómica estupenda con Aznar», se refiere al artículo publicado el pasado lunes en HOY, donde el ex presidente de la Junta salía al paso a unas declaraciones que hacía el 31 de mayo el propio cantante en una entrevista que concedió a este diario.

'Robe' y la refinería

En esta entrevista Robe recordó que se tuvo que ir de Extremadura al País Vasco para sacar adelante su primer disco. También le preguntaron sobre la refinería, en su opinión se trata de un proyecto «perjudicial para el medio ambiente y para el futuro de nuestra tierra». El cantante cree que este tipo de obras se acaban imponiendo en la región porque «es una de las tierras donde menos juventud vive, donde la gente menos se va a quejar y donde menos problemas va a tener el Gobierno a la hora de imponer todo lo que le dé la gana».

Réplica de Ibarra

El ex presidente de la Junta de Extremadura no comparte la visión de Iniesta y así lo hizo ver en un artículo de opinión que se publicó en HOY el pasado lunes con el título 'Extremadura y Extremoduro'. Ibarra cree que si el cantante «se equivocó en sus predicciones sobre el porcino (Extremoduro cantó en su día «las bellotas radiactivas, nos quedamos sin marranos»), no es nada extraño que vuelva a equivocarse sobre los riesgos de la proyectada refinería». El ex presidente también le recomienda al cantante en el artículo que «haga como hicimos muchos cuando nos tentaron con el éxito fuera de nuestra tierra; triunfamos menos, pero podemos hablar de Extremadura sin demagogias y si necesidad de pretender quedar bien».

Además el ex presidente le recuerda que en el País Vasco conviven naturaleza e industrialización, y gracias a ella «muchos extremeños, entre ellos él, pudieron acudir allí cuando aquello ofrecía más oportunidades que esto». Las alusiones de Ibarra a las preferencias del cantante por el País Vasco no se quedan ahí: «el señor Iniesta sabe que en esa comunidad autónoma existe una magnífica refinería, concretamente en Bilbao, que hace muy poco tiempo ha sido ampliada para aumentar su capacidad de refino».
 

0 comentarios:

Publicar un comentario