Cómo conseguir y aumentar fans para tu página de Facebook (1/2)


Alguna vez te has preguntado ¿Cómo conseguir y/o aumentar seguidores para tu Página de Fans en Facebook? Hay un buen número de personas que la única forma que conocen es invitando a los contactos de su perfil personal de Facebook. Afortunadamente existen muchas otras maneras de conseguir seguidores para tu página de fans en Facebook.

Antes de continuar, quiero que veas este vídeo que te ayudará a entender lo que significa un fan.





Cuando creas y publicas una página de fans en Facebook, empiezas con la ilusión de conseguir miles de fans para tu página. Sin embargo nos encontramos con que no es tan fácil como se cree, y sabemos que tampoco vendrán por sí solos los fans, ni aparecerán de forma mágica. Además vemos otras páginas que tienen miles de seguidores y nos preguntamos por la fórmula mágica que utilizan para obtener esas cantidades ingentes de seguidores o fans.

.

Además visto el éxito mundial de Facebook, ha provocado que las empresas se hayan lanzado a la búsqueda de clientes creando perfiles personales, páginas y grupos de su marca, productos o servicios sin planificar, en muchos casos, los objetivos que quieren conseguir ni definir la estrategia que van a seguir.

.
Afortunadamente existen muchas formas de conseguir seguidores para tu página de fans en Facebook, y a continuación te revelaré cuales son:
.
1. Invita a los contactos de tu perfil personal
Por algún lugar hay que empezar y la manera más sencilla y eficaz es invitando a tus amigos de Facebook. Es cierto que quizá tu página no sea de su interés, pero tus mensajes aparecerán en su muro y los amigos de tus amigos se pueden interesar en tu pagina en facebook. Así es que primero conversa con tus amigos y diles el motivo de tu página y porque necesitas de ellos en su lanzamiento.
.
2. Incluye el Widget “Me Gusta” en tu sitio web y/o blog
Muestra el widget “Me Gusta” en tu sitio web y/o blog, ya que muestra un resumen de la actividad de tu página en Facebook y además los fans que tienes en ella. Añadiendo este widget en tu sitio web o blog, incentivas a que tus visitantes visiten tu página de fans y si les gusta se harán fans con seguridad. De esta manera la gente encontrará tu pagina de fans de manera naturalmente.
.
3. Invita a tu base de suscriptores por email
Si tienes un negocio en internet, una de las armas fundamentales es tener una base de suscriptores por email. Si esta gente se interesó en tu negocio, estoy seguro que también estarán muy interesados en seguirte en Facebook. Crea una campaña de email para comunicar la existencia de tu página de fans en Facebook,   y así incrementar tus fans de manera exponencial.
.
4. Utiliza los vídeos de Facebook
Las búsquedas de vídeos ocupan en este momento el segundo lugar después de Google, si a esto le sumamos la viralidad de las redes sociales, estamos ante un arma potencialmente poderosa para conseguir seguidores para tu página de fans. Entonces, si incluyes en tu sitio web y/o blog, algún vídeo subido en Facebook, aparecerá un enlace que sugerirá a los visitantes a hacerse fan de tu página. Así es que no dudes  en utilizar Facebook para levantar tus vídeos y generar un gran crecimiento en el número de seguidores de tu página de fans.
.
5. Utiliza los anuncios de Facebook
Facebook Ads es una excelente plataforma de publicidad, que te ayudará a segmentar tu público objetivo por edad, ubicación, estudios, temas de interés, etcétera. Es un método rápido y sencillo de conseguir seguidores, pero con una inversión monetaria. Recuerda siempre analizar cuales son las palabras clave con la que te pueden buscar y desarrollar una campaña con ellas.
.
6. Crea una Landing Page con FBML
Cada vez que algún visitante llegue a tu página ya sea por publicidad (Facebook Ads) o porque lo conocieron por la viralidad de la red social, debe aterrizar en una Landing Page que llame a la acciónde hacerse fan para conseguir un regalo,  un libro, un vídeo, un podcast, un mini-curso, etcétera. NUNCA JAMAS dejes de utilizar esta estrategia que a mí particularmente me ha funcionado de forma extraordinaria.

Comentarios