Metallica planea gran gira para 2011


De acuerdo con declaraciones hechas por el manager de la banda, Peter Mensch, el conjunto norteamericano se encuentra planeando un tour de grandes proporciones para 2011, que, asegura, competirá con el recorrido que Pink Floyd hizo entre 1980 y 1981 para promocionar `The Wall´.



En entrevista para Classic Rock, el manager comentó: “Digamos que el año entrante, 2011, la gente podrá ver un show de Metallica que les `volará el cerebro´. Serán sólo diez ciudades las que tengan la oportunidad de presenciarlo, pero será un espectáculo sobrecogedor. Será el equivalente de `The Wall´ para Metallica”.

Vale la pena recordar que Pink Floyd modificó las estructuras de montaje y cómo presenciar un concierto, ya que con una impresionante estructura que asemejaba un gran muro, cómo éste con el paso del tiempo se iba derrumbando, la aparición de botargas gigantes y la inclusión de un sonido cuadrafónico, entre muchos otros elementos; dieron paso a que la industria descubriera una nueva dirección para ser explotada.

Por lo tanto, las declaraciones de Peter Mensch permiten hacer volar la imaginación y soñar con un espectáculo que vuelva a definir la manera de montar y presenciar un directo.

Comentarios