Music & Open Source - 2

Como vemos que os ha gustado el post sobre herramientas musicales de software libre, es decir con coste 0€, os presentamos hoy una herramienta que viene muy bien tanto para componer como para aprender a tocar canciones de vuestros grupos favoritos.



Hablamos de TuxGuitar (alternativa libre al ya conocido Guitar Pro). Con este programa podemos hacer varias cosas, desde crear una partitura desde cero incluyendo las notas musicales de cada uno de los instrumentos separados por pistas o la posibilidad de buscar ficheros en bancos MIDIS (pincha aquí para que sepas a que nos referimos ) por ejemplo Enter Sandman (Metallica) y poder saber que hace cada instrumento en la canción, es decir podemos abrir el fichero con Tuxguitar y ver en formato de tablaturas que cuerdas o acordes toca el maestro Kirk Hammett en el minuto 2:25 de la canción. 

Este software nos proporciona de una manera totalmente visual saber en cada momento que debemos hacer para tocar o aprender la canción. Por otro lado tiene muchas posibilidades como crear bases rítmicas, exportarlas a mp3 y wav etc.

Por último comentaros que podéis instalar el programada tanto en Windows como en Linux. Esperamos que os guste. Saludos.

Comentarios