Compartir en la nube - Dropbox -

Siguiendo con el apartado "Compartir en la nube" hoy os presentamos una aplicación que os puede venir bastante bien en un momento dado. Hablamos de Dropbox, una web en la que al daros de alta se os habilitará de forma totalmente gratuita un espacio de 2 Gb para poder utilizarlo de la forma que queráis. Hasta aquí no parece nada del otro mundo, pero la gran utilidad de esta web es que nos da la oportunidad de descargarnos su propio software para vincular una de nuestras carpetas que tengamos en nuestro ordenadores y sincronizarlas con nestro espacio de 2 Gb que tenemos en la nube.



De forma resumida podemos decir que podemos subir ficheros a nuestra carpeta de la nube y tener la posibilidad de instalar el programa de dropbox en cualquier equipo para tener los mismos ficheros que los que hemos subido anteriormente. Nosotros utilizamos esta herramienta para pasarnos pruebas de sonido que hayamos grabado o las últimas fotos de algún concierto. Cada uno de nosotros tenemos instalada la aplicación de Dropbox en nuestro equipo y si queremos que los demás tengan 3 ficheros de sonido solamente tenemos que arrastrarlos a la carpeta compartida, el sistema de forma automática subirá los ficheros a la nube y los descargará en las carpetas de los demás integrantes de grupo.
Lo mejor para que sepáis a que nos referimos es que os registréis, lo probéis y nos contéis que os parece. Os dejamos el link: http://www.drohttp://www.dropbox.com/pbox.com/

Comentarios