martes, 12 de abril de 2011

FruityLoops, composiciones fáciles y divertidas

 FL Studio (antes conocido como FruityLoops) es un secuenciador y sintetizador diseñado para la creación de loops y canciones. Permite mezclar muchos patterns al mismo tiempo y, de esta forma, crear canciones completas.

Va mucho más allá de la simple máquina de creación de bases. De este modo, podremos utilizarlo tanto para fabricar bases a la hora de practicar en tu casa los acompañamientos como diseñar los solos de una canción para tener una demo interesante de tu composición musical que puede ser ¡importada en Guitar Pro!

Una vez más, un software útil tanto para músicos principiantes como profesionales. A diferencia del Reason 3,

-Ganamos en accesibilidad del programa (FL es mucho más sencillo de aprender y de manejar que Reason)

-Perdemos en calidad de sonido (podemos programar baterías y percusiones, pero su sonido Midi no permite ser utilizado más que para demos, no para ser insertadas como loops en grabaciones profesionales).

 Incorpora un completo motor sintetizador, el TS404, y un editor de graves integrado. Interpolación lineal, eliminación de "clics", y otros procesos más que realzan la calidad del programa.

Además, en cuanto a efectos para samples, posee muchos, como auto dilatación, fading y reverberación). También cuenta con un piano integrado que puede controlar dispositivos MIDI externos. Posee un número ilimitado de canales, cada uno con "panning", volumen y pitch individual.
FL Studio es un programa fácil y divertido para la composición de canciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario