“GRUPOS MALA FOLLÁ” HOY HABLAMOS DE “GUERRERO GARCIA”



Como llevamos tiempo que no hablamos de nuestras “Bandas Mala Follá”, aquí os dejo una entrada de un banda Granadina, que nació a partir de dos componentes de bandas de reconocido éxito nacional, “091” y “Sin Perdón”, ellos son Guerrero García, y han publicado nuevo disco en 2011.
Para todos los amantes de “091”, decir, que aunque la banda bebe de varias influencias musicales, se nota el toque de “091” y su estilo, gracias a su Vocalista “Jose Antonio García”.
Y como es habitual en nosotros, os dejamos un video de la Banda Granadina, la canción se titula “El cielo en mi cabeza” de su álbum con el mismo nombre. Disfruntenlo…



Esta es la Biografia publicada en su “Web Oficial” (www.guerrerogarcia.com):

GUERRERO GARCÍA nace en la ciudad de Granada con José Antonio García como líder de la formación. Después de su larga trayectoria como vocalista y armónica de 091, grupo con el que publicó siete discos de estudio y un disco en directo, José Antonio fue miembro de los grupos Sin perdón y Mezcal y es en el año 2004 cuando junto con Tony Guerrero, crea Guerrero García. En ese momento se unen a la formación Carlos Muñoz (guitarra), David Santiago (bajo) y José Rueda (batería).

Su bautismo discográfico fue un EP de cuatro canciones: 'El Cielo en mi cabeza', 'Oublier les temps', 'Flechas sin Blanco' y 'Espía del Silencio', anticipo de lo que fue su primer disco “GUERRERO GARCÍA”.
Este trabajo se grabó entre Granada y Madrid y fue terminado en Italia a cargo de la producción de Luca Germini (ganador de un Grammy Latino) y del propio grupo. La banda recuperaba así el rock de siempre, las canciones con sentimiento y las melodías pop.

En 2008, Tony Guerrero abandona la formación que, actualmente está compuesta por el resto de sus miembros originales.

García fue la voz de 091, el grupo que cautivó a través de su larga carrera de 15 años a miles de aficionados al género desde una posición honesta y generosa. Esa voz que a todos nos hizo vibrar desde aquel 'Fuego en mi oficina'.

En 2010, GUERRERO GARCÍA ficha con Diagonal Producciones y pasan a formar parte del roster de la productora granadina y, a finales de 2010, el grupo se traslada hasta Guadalajara donde, de nuevo bajo la producción de Luca Germini y Carlos Muñoz y, de la mano del sello Diagonal Music, graban su segundo álbum “Preparados”. Este segundo trabajo está formado por 12 temas inéditos que reflejan la madurez y trayectoria de cada uno de sus componentes. Fieles a su estilo, “Preparados” es un disco positivo y directo en el que la banda se entrega y nos ofrece temas contundentes fusionando con estilo propio rock, blues y country.

Y esta es su discografía:
Preparados (Año 2011)
El Cielo en mi cabeza (Año 2007)
(EP) El Cielo en mi cabeza (Año 2006)

Comentarios

  1. En un par de semanas, si no me equivoco, estaremos entrevistándolo.

    ResponderEliminar
  2. Paqui R.15/4/11

    Esun discazo!! Ha merecido la pena la espera, ENHORABUENA!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario