PEQUEÑO HOMENAJE A ENRIQUE MORENTE

Buenas, hoy haremos un pequeño homenaje a nuestro querido “Enrique Morente”, que nos dejó, a sus 67 años, el 13 de Diciembre de 2010.

Podemos hablar de Enrique Morente como la figura flamenca más grande del panorama granadino, nacional y mundial, y a pesar de que nos dejó demasiado pronto, deja en su haber un patrimonio artístico impecable.



Tuvo sello discográfico propio, “Discos Pobreticos”, Enrique Morente destacó por su mentalidad abierta, sus ganas de innovar en el género flamenco y su provocación en este aspecto, lo cual marcó su carrera y se dedicó a fusionar el flamenco de raíz con todas las músicas posibles. Junto con el guitarrista Paco de Lucía, Morente estaba considerado como una de las figuras más emblemáticas de una música que también puede identificarse como una manera de vivir.

Como no podía ser de otra manera, nos vamos a centrar en esta faceta, hablando de sus múltiples colaboraciones con “Lagartija Nick”, banda granadina, con la que nunca dejó de colaborar y que en 1996 da lugar a la publicación de “Omega”, el disco que grabó con Lagartija Nick en el que fusionaba el flamenco con el rock alternativo.
Os dejamos un video, en el que actuaba junto a Lagartija Nick en “TVE”, en “El Séptimo de Caballería”, con un jovencísimo Paco Luque (actual guitarrista de Hora Zulú) y basada en las letras de Federico García Lorca,… inmejorable mezcla que da lugar a “Ciudad sin dueño”. Dinfruntenlo…



Más sobre Enrique Morente en su Web Oficial, www.enriquemorente.com

Comentarios