lunes, 25 de abril de 2011

¿Que pasó con ...? FUGAZI

Hola de nuevo, tras darle varias vueltas y tras estos días de descanso y solo lluvia, hemos estado escuchando a grupos que no habíamos escuchado nunca o que los conocíamos pero no hemos indigado nunca en su discografía y la verdad que puede ser hoy el mejor día para empezar con una nueva sección ¿ Que pasó con ...? 

Queremos que nos digáis si conocéis a los grupos que os vamos a ir posteando para saber donde han terminado, como, o si tienen nuevos grupos y todas las rarezas que les rodean o les rodearon para terminar su carrera musical.

Volviendo a los días pasados, y gracias a nuestro amigo Pierre hemos conocido a Fugazi un grupo hardcore que nos ha gustado bastante sobre todo por la estructura de sus canciones como la melodía y línea que se produce entre el batería el bajista.
 Os dejamos una pequeña descripción del grupo (Wikipedia.com) y alguno de sus videos. Esperamos vuestros aportes.

Ian MacKaye, respetado músico parte de bandas pioneras e influyentes del punk y el hardcore como fueron Teen Idles y Minor Threat, formó después otra banda llamada Embrace con un sonido, a medio camino entre Minor Threat y Fugazi, diferente del hardcore rápido, el cual le caracterizó. Después formó Fugazi, cuyo estilo es difícil de encasillar, lleno de expresiones originales y experimentos, llamado a menudo post hardcore.

Siendo músicos empapados desde muy jóvenes por el movimiento punk, como Fugazi se dieron a conocer por sus métodos de operación comercial; cinco dólares por concierto, ningún tipo de promoción a través de videoclips, diez dólares por disco en síntesis creando una resistencia a la tendencia general del mercado norteamericano y al estilo de vida norteamericano. Se formó en 1987, con el batería Brendan Canty, el bajista Joe Lally, y los guitarristas y vocalistas Ian Mackaye y Guy Picciotto, quien inicialmente había estado en los primeros cinco conciertos como invitado, antes de pasar a ser un miembro definitivo del grupo. Fugazi siempre fue conocido por su posición política y recorrieron el mundo promoviendo un estilo de vida sano y criticando las corporaciones.

Su estilo original y lleno de energía fue imitado por otros: esa corriente recibió los nombres de Lo-Fi, Sonido Washington o Sonido Dischord (por el nombre de la discográfica que lleva MacKaye, que edita a un número de estas bandas).


0 comentarios:

Publicar un comentario