Un macroconcierto unirá a los músicos granadinos en apoyo a los pubs

Las bandas más importantes de la ciudad actuarán en defensa de la música en vivo en los pequeños locales como forma de cultura · Las redes sociales servirán de plataforma para la organización de una manifestación

La sentencia de cárcel al dueño de El Secadero y los precintos, multas y obligación de parar cualquier actividad musical en pubs como SugarPop, Peatón, Entresuelo o Playmobil están movilizando a toda una ciudad. Músicos, promotores, dueños de salas y aficionados ya se han puesto en marcha para que el paisaje no se nuble y están organizado un macroconcierto que se celebrará en unas semanas y en el que participarán todas las bandas más importantes de la ciudad con la intención de que la música en vivo siga siendo una de las señas de identidad de Granada.

No será la única acción. También se pondrá en circulación una carta firmada por toda la gente vinculada de una u otra forma con la música en la que, además de especificar que las actividades que se realizan habitualmente en los pubs "tienen más de cultura que cualquiera de las que se pueden llevar a cabo en lugares públicos como el Botellódromo", defenderán la legitimidad de sus instalaciones, ya que tanto las decisiones de multa como de precintos o de cierre sólo partieron de denuncias privadas en el caso de El Secadero.

"Se trata de reivindicar lo que es nuestro. Los grupos jóvenes, que son los que forman el tejido cultural sobre el que se apoya todo, tienen que ir formándose, y eso se hace en los miles de garitos que hay en esta ciudad y que les ofrecen la posibilidad de tocar en un escenario y ante un público real. No nos pueden tratar como delincuentes porque, al fin y al cabo, seguir con esta actitud es matar las vías de expresión artística y darle una bofetada a la cultura", explica José Antonio Sánchez, dueño de Peatón, que el viernes pudo recuperar la posibilidad de pinchar música tras la nueva revisión de su informe por parte de los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento, en el que no encontraron irregularidades.

Las redes sociales ya se han hecho eco del malestar de la ciudadanía por esta situación y muchas bandas de la ciudad como Lori Meyers, Hora Zulú o Eskorzo han mostrado su apoyo público a los locales que les han visto crecer y hacerse grandes. De hecho, precisamente a través de Facebook están partiendo propuestas de manifestaciones en apoyo de la cultura de la música en esta ciudad.

Pero mientras llegan o no los actos, lo cierto es que el panorama ya ha cambiado. A quienes les han venido impuestas las órdenes de suspensión de actividades se suman también quienes han decidido detenerlas momentáneamente, como Odeón o La Percha. En vista de los 6.300 euros a los que asciende la multa y de lo que está pasando entre sus vecinos de calle, sus pequeños conciertos en acústico de jóvenes a los que les brindaban una oportunidad tendrán que esperar.

Comentarios

  1. Anónimo5/4/11

    De puta madre, no hay mejor forma de protesta!!!
    a seguir haciendo musica y demostrando la cultura musical k hay en granada...
    bravo chavales XD

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/4/11

    Efectivamente ya es hora de demostrar lo que podemos ofrecer y lo peor de todo, que haya que llegar a multas y a joder al personal para seguir haciendo daño al rock nacional

    ResponderEliminar
  3. Cuestabajo5/4/11

    Aunque quieran cerrar todas las salas, impedir todos los conciertos, vamos a demostrar que en Granada se hace música y se vive para la música. Que todos los grupos granainos (que somos muchos) se unan para parar este atentado contra la cultura.
    Gracias por vuestro apoyo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario