Al otro lado de los Pirineos

Desde hace tiempo llevamos dándole vueltas a una sección donde abramos el abanico de grupos musicales que normalmente os vamos mostrando. Hoy os presentamos la sección "Al otro lado de los Pirineos", sección que se va a llevar a cabo de la mano de nuestro amigo "Pierre", autor de la siguiente entrada, que nos irá mostrando poco a poco y cada semana algunos grupos que suenan o sonaron al otro lado de los Pirineos. Esperamos vuestras aportaciones.


Noir Desir
Sin ninguna duda, el mejor grupo de rock francés de los últimos años, hoy por hoy disuelto. Procedente de Burdeos (ciudad del rock en Francia), estos 4 chicos (cante, guitarra, bajo, batería) destilan un rock potente, emotivo y poético que ha sabido a lo largo de los años enriquecerse de varias colaboraciones, especialmente del saxo y el clarinete o teclado y máquinas.
Algo imprescindible en la cultura rock francesa.


Les Kargols
Precursor del Ska Core a la francesa, hoy disuelto, este grupo procedente de Perpignan mezcla la buena onda del ska o del reggae originario y la energética conciencia política del punk. A disfrutar especialmente la manera de hacer “breaks” radicales “¡¡¡Break down!!!”



Cocoon
Este grupo francés ofrece un folk emotivo y harmónico. Compuesto en su núcleo duro por un dúo, integra otros cuatro miembros de los cuales destaca una sección de cuerdas espectacular (violín y violoncelo). Sus composiciones, cantadas en inglés, son de una belleza primitiva y sencilla que atrapa a cualquiera en su primera escucha.


Les Fils de Theupu
¡¡¡Una fanfarria de calle tremendamente eficaz!!! Originarios de París, empezaron a tocar en el metro antes de lograr grabar su primer disco. En vivo alcanzan la cumbre de su arte y demuestran ser unos músicos de alto nivel.





Déportivo
Grupo de rock puro, Déportivo inicia su proyecto en la región parisina en 2004. Compuesto del clásico trío guitarra, bajo, batería, consiguen un rock melódico y energético que no deja indiferente. Aconsejo sobre todo su primer disco titulado “Parmi eux”.



Comentarios