GRUPOS "MALA FOLLÁ". HOY "ESKORZO"


Hoy hablamos de Eskorzo, grupo malafollá de pata negra, que próximamente nos presentaran su último disco, el 5º, y que sale coincidiendo con sus 15 años en el panorama Nacional, con el titulo de "El Encanto de lo Irreverente 15 Años en Directo". Esto será para Septiembre, según publican en su Web Oficial, aunque nos dejaran saborear un poco del mismo a finales de Mayo, editando 4 temas en un Ep digital llamado "4 Pequeñas Irreverencias".


Todos estos años dan para editar genialidades del meztizaje musical como:

Mundo Bullanga (Crysalis EMI 1999)
La Sopa boba (Tralla 2001)
Al Compas de los Vinagres (Acos2003) EP
El árbol de la duda (Acostao Records 2004)
Paraisos Artificiales (Acostao Records 2009)

En todos ellos encontrareis temas con influencias de todo tipo, Jazz, Fusión, Fusión, Músicas del mundo, Reggae/Caribeño, Ska, Rock, Alternativa/Rock Indie, Ska-Punk, Punk/New Wave, Punk…y un largo etc, ya que a esta banda, pocos palos se les escapan para hacer saltar al personal.

Quizás, en el último, “Paraisos Artificiales”. y desde mi punto de vista, y en el camino hacia la búsqueda de nuevas influencias, le hicieran desprenderse de la pura esencia de Eskorzo, quizás algo mas intimitas y algo menos mestizados que de costumbre, pero, Paraiso Artificiales con influencias Pop, Rock y psicodelia, es un disco del que no desecharía absolutamente nada, una genialidad más que nos regaló en 2009 esta banda granadina. Además cuenta con colobaraciones amigas como Noni y Álex (Lori Meyers), Aitor Velázquez (Hora Zulú), Víctor Sánchez (Lapido) o Jass (Matilda), que lo engrandecen un poco más si cabe.

El 16 de Mayo estrenaron video Clip de su nuevo trabajo, "El que tenga el Amor", aquí os lo dejamos para el disfrute del personal, en el se plasma perfectamente que es Eskorzo en vivo, no se los pierdan en directo si tienen la oportunidad, vale mucho la pena.


Web Oficial de Eskorzo: www.eskorzo.com

Comentarios