lunes, 13 de junio de 2011

GRUPOS "MALA FOLLÁ": HOY VOYNICH



Aprovechando que vamos a dedicar unas cuantas publicaciones de la sección Grupos "Mala Follá" al Pop, Indie, Rock que se cuece en Granada, vamos a empezar con un grupo amigo, "Voinich", quedaos con su nombre, si es que ya no los conocéis, porque ya empiezan a sonar muy fuerte en el panorama Nacional.

Voynich! son Pepe Molina, Álvaro Sanchez, Óscar Espín, y Rafa López. Evidentemente todos de Granada, esta sección lo requiere.

La banda fue formada en 2007, y aquí va un poco de su historia mas reciente, pero tened en cuenta que son gente que lleva toda la vida en este mundillo.

Voynich! graba en diciembre de 2008 su primer EP P.I.G. en Pig Studios, con Javi PPM en la producción. En Mayo de 2009 Ken Coomer (Ex-Wilco, Lori Meyers Cronolánea) y Charlie Brocco contactan con Voynich!, y ofrecen la grabación de un primer disco. MATEMATICAPOP ha sido grabado en Estados Unidos, durante el mes de Junio de 2009, en los estudios Creative Workshop” y 16 Ton Studios”, ambos en Nashville (Tennessee) con Ken Coomer (Ex-WILCO, productor de Lori Meyers) en la producción artística y Charlie Brocco como ingeniero de sonido, entre los meses junio y julio de 2009. Suena a pop, indie/pop y rock alternativo.



El 24 de Noviembre de 2009 se publica Un Día Raro, CD-EP, con diseño de Daniel D´ors (Sunday Drivers, Los Planetas), que sirvió de primer avance a MATEMATICAPOP, que salió publicado en Febrero de 2010 Medios como Radio 3, han dado a la banda un gran apoyo, y han apostado fuerte. MTV, SOL Música, Mondosonoro, y los blogs musicales especializados más destacados, también apoyan este proyecto. El grupo ha realizado más de 30 actuaciones desde la salida del disco a lo largo del país, en muchas de las principales salas. Ciudades como Madrid, Valencia, Almería, León, Jaén, Murcia, Alicante, Córdoba...

Ya se está preparando un nuevo EP, que será la carta de presentación a nuestro segundo disco.

Si quereis saber mas sobre ellos, escuchar sus temas, nada mejor que visitar su myspace: www.myspace.com/thevoynich

Y por supuesto os vamos a dejar unos cuantos vídeos de esta Banda. Disfrútenlos....



0 comentarios:

Publicar un comentario