MUERE "AMY WINEHOUSE"


Hoy nos ha sorprendido la lamentable noticia de la muerte de Amy Winehouse, que fue encontrada esta tarde sin vida en su piso de Londres, según fuentes de la BBC.

Una llamada de una persona a los servicios de emergencia de Londres, sobre las 15.54, hora Ingresa, y el desplazamiento de dos vehículos hacia su piso de Camden, lugar ubicado al norte de Londres, fueron la antesala del descubrimiento del cuerpo sin vida de "Amy", de los hechos de su muerte aún no se sabe nada, tampoco se ha manifestado la portavoz de Amy para aclararlos.

Hoy todos recordamos su última actuación en Belgrado del 18 de Junio, en la que nos mostraba una Amy Winehouse "no tan recuperada" como nos hacían saber sus padres hace unas semanas, donde fue abucheada por unas 20.000 personas, dejándonos ver que poco había cambiado su actitud ante la vida. Los siguientes acontecimientos fueron cancelar su Gira, en la que había incluida una actuación en Bilbao para el pasado 8 de Julio. Aunque cabe destacar que otra imagen, muy distinta, que nos ofreció en en el teatro The Roundhouse de Camden Town, donde hizo su última aparición pública junto a su ahijada "Dionne Bromfield", mostrandose mucho mas saludable y animada.

A pesar de su imagen tan marcada por las drogas y la polémica, podemos decir que se nos ha ido una de las mejores voces del "Soul" de la historia, dejando en su haber tan solo dos discos, "Frank" y "Black to Black", donde el tema "Rihab", perteneciente a este último, la hizo subir a la cumbres de la fama a un ritmo vertiginoso. Además todo esta complementado con un carácter rebelde, que quizás influyo aún más en su imagen como ídolo musical.

Como nota curiosa de su muerte, destacaríamos sus juventud, y las coincidencias de la historia musical, ya que nos deja a sus 27 años, entrando de lleno en la leyenda de "los músicos muertos a los 27", donde recordamos a Kurt Cobain, Jim Morrison y Jimi Hendrix, como algunos de los presentes en esta lista que todos odiamos...

Solo despedirnos de ella como se lo merece, dejando un video del tema "Wake Up Alone", disfrutando de sus mejores actuaciones...descanse en paz...

Comentarios