miércoles, 27 de julio de 2011

Último concierto de Transfer

El pasado 23 de Julio se despedían en el festival Isla Rock el grupo valenciano Transfer. Han dejado como legado una muy buena discografía (cuentan con 8 discos, ahí es nada) y centenares de conciertos por todo el país.
Transfer es una de las primeras bandas de rock de Valencia que se formó a principios de los 90 y que creció en el barrio de Benicalap, del que posteriormente salieron muchos más grupos.

Os dejamos la Biografía del grupo y uno de sus mejores temas: "LA BUENA CARA"


Se formó en Agosto de 1990 bajo el nombre de "Mala Suerte", el cual se cambió por el actual de Transfer al poco tiempo, ya que aparecieron varios grupos con el mismo nombre. Por aquel entonces el grupo lo formaban:

Julián Garrido: Batería | José Miguel Sanz "Abuelo": Guitarra y Voces | José Miguel Jiménez "Genio": Guitarra y Voces | Antonio Fernandez Arispon "Aris" Bajo y Voz.
Al año abandonó el grupo el batería Julián, entrando en su lugar el batería Agustín Ruiz "Kono", con esa formación graban su única maqueta, que les sirvió para conseguir algunas actuaciones por su zona (Valencia) y alrededores.

Los primeros cambios y los primeros discos

En Diciembre del 93 y Enero del 94 graban el primer disco totalmente autoproducido, el cual se encargan de editar (también en vinilo), distribuir y vender ellos mismos. Este disco se llamó "Años de Rock ´n´ Roll y de Malos Momentos". Con este disco empezaron a tocar por ciudades fuera de Valencia.
En Agosto del 95 entran en estudio para grabar lo que sería el segundo larga duración "La Gran Mentira", el disco se grabó en el mes de Agosto y se mezcló en Octubre de ese mismo año, también la producción, grabación, edición, etc. corrieron a cargo del grupo.
Siguieron tocando por bastantes ciudades fuera de Valencia y empezaron a ser algo conocidos en el "mundillo" del rock.

Entrada en Locomotive, discos y cambios de formación

A primeros del 97 abandonan el grupo los dos guitarras "Abuelo" y "Genio", entrando en su lugar Juancar y Fede. Ya con esta formación graban a finales de ese mismo año y primeros del 98 el tercer disco llamado "Fin de Siglo" y firman contrato con la compañía Locomotive Music, además de incorporar al grupo un manager.
Se hicieron bastantes actuaciones por todo el estado y aparecen varios temas del grupo en algunos discos recopilatorios como: "Rockomendados", de la revista Heavy Rock con el tema "Okupa y resiste" - "Los 100 de Tipo" y "Derrame Rock" del programa de radio del mismo nombre con el tema "Falsos dioses" y en el recopilatorio "Duro Despegue" con el tema "No te dejes engañar". Por diferencias a la hora de como funcionar, el grupo vuelve a trabajar sin manager
Ya en Diciembre del 99 graban "Utopía" en los estudios Box de Madrid, vuelve a ser editado por Locomotive Music. Después de unos 100 conciertos despues de editar el disco, entran a grabar en el verano del 2001 su 5º álbum "Canciones Desencantadas" en los estudios R.P.M de Valencia. Aris se centra en la voz a la hora de interpretar las canciones y el bajo queda a cargo de Carlos Ceballos, un chaval seguidor del grupo desde hacia años.
El disco sale para marzo del 2002, vuelve a ser editado por Locomotive.
En octubre del 2002, Juan Carlos por causas personales decide abandonar el grupo, entrando en su lugar un amigo de muchos años, Víctor Verdejo. Con esta nueva formación realizan más de 120 conciertos por todo el país. Tras más de de siete años deciden abandonar su actual compañía por falta de entendimiento.

Últimos discos y vuelta a la autoproducción

En Agosto de 2004 entraron a grabar su sexto disco "Jentes" que salió a finales de Noviembre de ese mismo año y dio paso a una nueva etapa de su carrera musical autoeditando toda su discográfica y cediendo los derechos de distribución a Santo Grial Records.
A finales de verano de 2005, Hugo pasa a formar parte del grupo como nuevo batería dando su primer concierto con Transfer el 26 de Septiembre del 2005.
En 2007 editan su séptimo disco de estudio, "Que sigues así..", con 12 nuevas canciones que mantienen el estilo que caracteriza al grupo.
Ya en Enero de 2008, se hace pública la salida del grupo de Víctor, Hugo y Fede, por diferencias en la concepción del futuro del grupo, según hace público la propia banda. Y despues de mas de un año se vuelve a consolidar una nueva formacion y se entra en el estudio Illogic de Valencia para grabar su octavo disco c\ Cicatrices 8, 46025. Grabado por Aris (voz), Karlos (bajo y coros), Ferran (guitarra y coros), Fita (guitarra) y Aitor (batería).
Con este disco bajo el brazo siguen recorriendo el estado, saliendo también de la península para visitar Baleares y actuando tanto en pequeños locales como en grandes festivales como por ejemplo el Aupa Lumbreiras!2010 y el Viña-Rock 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario