Visibilidad 2.0.: Cómo conseguir más seguidores en Twitter.

Hoy, en Visibilidad y Herramientas 2.0. os dejamos algunos consejos que hemos redactado a partir de bucear en webs de distintos expertos.
Son algunos consejos que, bien utilizados, harán que tus seguidores de twitter crezcan y crezcan.

1. Debes de seguir a usuarios con una temática relacionada con la tuya. Has de elegir el nicho que más abarque tus actividades y comenzar a seguir y compartir información con usuarios que se muevan dentro del mismo nicho. Una herramienta muy atractiva para ello es Twellow, en la que podrás encontrar a usuarios que se muevan dentro del mismo nicho y comenzar a relacionarte con ellas. Es un modo no tan rápido de conseguir seguidores, pero los que consegas serán fieles y podrás compartir información con ellos, provocando potencialmente un crecimiento exponencial de seguidores en el futuro.

2. Utiliza otras plataformas para promocionar tu microblog de Twitter. Cada día aumentan los usuarios de la red social Twitter, por lo que se prevee que su importancia crezca con el paso del tiempo a la hora de
promocionar cualquiera de tus actividades o para compartir y obtener información relevante a tiempo real. Por ello, es interesante incluir en otras plataformas que utilices (blog, página de facebook, myspace, etc) tu nombre de usuario en twittter (ya sabéis, @ y tu nombre de usuario). Irás ganando seguidores entre la gente que visite tu perfil de facebook o tu blog de wordpress. No subestimes el empuje que twitter puede dar a tu proyecto.

3. Internet es dinámica, interactúa con tus seguidores y con la gente que sigues. Twitter es una fiesta en la que te interesa moverte entre los invitados, siempre compartiendo información interesante. Eso provocará que la gente te perciba como alguien a quien hay que conocer, y generará atención sobre tu actividad en twitter y otras plataformas.

4.Usa hashtags (etiquetas precedidas del símbolo # que agrupan tweets alrededor de un tema específico). Relaciona tus tweet con temas más globales. Twitter te sugiere en cada momento algunos de estos temas seguidos por muchos usuarios. Añade información utilizando esta etiqueta hashtag para incluirte en estas grandes conversaciones. Si tu información es útil, interesante, divertida, etc. ganarás gran cantidad de seguidores.

5. Utiliza directorios de twitter “GuiaTwitter” [http://twitstamp.com/]  y “SoyFollower” [http://www.soyfollower.com] en español, y “Wefollow.com” [http://www.wefollow.com] en inglés. Es muy interesante la herramienta online “WhoShouldIFollow” [http://www.whoshouldifollow.com], la cual nos sugerirá followers o seguidores afines a nuestro perfil, tan solo introduciendo el nombre de nuestra cuenta.

6. En general, la mejor forma para conseguir seguidores en twiter es la misma que para conseguir visitantes para un sitio web: contenido de calidad. Escribe tweets de calidad, responde a tus seguidores, participa activamente en las conversaciones, etc.. Mantén el toque personal.

Comentarios

  1. Anónimo18/8/11

    ¡Me apunto todos los consejos zagales!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20/8/11

    Buen recetario :D

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22/9/11

    Interesante!!
    Sarilla (Móstoles)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo24/12/11

    8========D las polainas

    ResponderEliminar
  5. Hemos empezado a usar Twitter hace bastante poco así que son cosas que me las apunto para ir mejorando poquito a poco, gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario