El Ayuntamiento de Granada pone al Zaidín Rock contra las cuerdas

La noticia corrió como la pólvora. El Ayuntamiento de Granada no le va a permitir a los organizadores del Zaidín Rock que celebren el festival gratuito en el mismo emplazamiento de siempre debido a que los documentos necesarios para la concesión no fueron entregados dentro del plazo establecido. La oferta de la administración fue entonces el recinto de Fermasa en Armilla, pero ha sido denegada por la organización del Zaidín Rock porque la gestión de las barras (único objeto del que saca el festival su beneficio, pues la entrada es gratuita) está ya concedida a otra empresa.
La contrapropuesta de la Asociación de Vecinos Zaidín Vergeles fue organizar el evento en una zona entre el Palacio de Deportes y el estadio de fútbol Los Carmenes que podría ser insonorizada adecuadamente. Sin embargo, es prácticamente público que la Plataforma Afectados del Zaidín (vecinos asociados contra el ruido generado por el festival) no van a aceptar esta solicitud.
¿Qué pasará con el Zaidín Rock? A día de hoy es una verdadera incógnita.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 26 DE AGOSTO: De nuevo se han buscado alternativas a la ubicación del festival, donde los Organizadores de este evento han planteado la Ubicación en el lateral del Palacio de Deportes, pero esta solución poco tiene que aportar a la Asociación de Vecinos del Zaidín, ya que la barra del Palacio de Deportes, al igual que FERMASA, tiene una concesión de explotación a otra empresa granadina, lo cual hace que la financiación de el Festival sea ínfima, o nula. Algunos partidos políticos han acusado al Ayuntamiento de Granada de querer hacer desaparecer el festival, ya que en ocasiones anteriores, el festival gozaba de una financiación, por parte del Ayuntamiento, de unos 60.000€, y en los dos últimos años pasó a ser de 12.000€, añadiendo una gran dosis de una "Estricta Burocracia".
Seguimos desde aquí apoyando a los organizadores, para que un año mas podamos gozar de este Festival Gratuito, y el cual, a veces, también sirvió para impulsar a algunos grupos locales.

Entradas relacionadas:
La incógnita del Zaidín Rock se desvelará hoy martes (30/08/2011)

Comentarios

  1. Anónimo25/8/11

    La verdad es que es una pena lo del Zaidín Rock. Esperemos que se solucione y podamos disfrutar este año de otro Zaidín Rock como el de los años anteriores.

    ResponderEliminar
  2. Eso esperamos los amantes de la música

    ResponderEliminar
  3. Anónimo29/8/11

    qué vergüenza, perder el zaidín rock después de 30 años

    ResponderEliminar

Publicar un comentario