Joaquín Sabina, el musical

Si creíamos haber visto todo con respecto a Joaquín Sabina, nos equivocábamos. El 6 de octubre se estrenará un musical que se basará en la vida y obra del jienense y en la que muchos de sus grandes éxitos serán los protagonistas. De hecho, el musical se titulará «Más de cien mentiras» (en clara alusión a la canción que forma parte de su Esta boca es mía), y los propios J. Sabina y P. Varona han hecho la selección de canciones.
En palabras del director de la obra, David Serrano: «El imaginario de Sabina está presente. Es la historia de dos compañeros que intentan timar a un mafioso para vengar a su amigo fallecido». También confiesa que «la trama tiene mucha testosterona». 
Mucho ha costado que Joaquín Sabina cediera su obra para un musical. Enemigo acérrimo de los musicales, el cantautor jienense tardó más de tres años en aceptar el uso de su obra para el musical, a pesar de haber quedado en principio encantado con el guión presentado. «Un día me dijo: "vamos a hacerlo", y aquí estamos».
El resultado ha sido una obra con una mezcla total de baladas, rock y salsa, con algunas canciones conservadas como el original y otras arreglaradas y renovadas enormemente. Según el director, «Contigo y Ganas de... sorprenderán».

Comentarios