La incógnita del Zaidín Rock se desvelará hoy martes

Parece que, tras el cambio de localización del festival, se resolverán todas las dudas que a unos días del comienzo del mismo todavía persisten. A las 13:30 de hoy martes se reunirá la Asociación de Vecinos (AAVV) del Zaidín con el alcalde de Armilla (nueva localización del festival al menos para este año) para discutir los permisos y ubicaciones del Zaidín Rock dentro de las instalaciones de Fermasa.

 Según ha explicado el presidente de la AAVV, Antonio Ruiz: «el objetivo, además de lograr un enclave para el festival, es conseguir que el Ayuntamiento nos ceda la explotación de las barras que se instalen, puesto que de ello depende la supervivencia del festival. Eso es innegociable. Si no nos dejan las barras, el festival no podrá organizarse", confirmándose además que en esta ocasión, y dadas las dificultades económicas, se cobrará entrada para disfrutar de los conciertos, concretamente cinco euros con consumición.
El Festival de Rock del Zaidín, que hasta ahora era el decano de los gratuitos en España, perderá así su esencia original, después de las obstáculos que ha tenido que enfrentar en los últimos años, sobre todo desde que la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) le reclamara judicialmente los derechos de autor de las ediciones de 2007, 2008 y 2009, una deuda de 14.000 euros que los vecinos han dicho en reiteradas ocasiones que no pueden abonar.

Os seguiremos informando de la marcha de las negociaciones de hoy. Mientras os dejamos con el cartel definitivo, cerrado eso sí desde hace meses:

Comentarios