jueves, 18 de agosto de 2011

Nuevo disco de Benito Kamelas

La banda valenciana publica en 2011 su nuevo disco, que se titula "Buena energía", con el que pretenden ofrecer otra nueva ración de punk rock fresco y sin complejos, de letras ingeniosas y riffs que te harán mover el esqueleto de lo lindo en tu localidad o en el próximo festi en el que tengas la oportunidad de disfrutar de su directo. Se autoclasifican como "rock de barra", continuando la línea de ataque que ya en su momento abrieron los Porretas o Transfer. Aquí os dejamos un pequeño adelanto que nos ha dejado la banda, y su biografía.
12 agosto. Ordes (Coruña)
13 agosto. Valencia de las Torres (Badajoz)
19 agosto. Alpicat (Lleida)
20 agosto. Jumilla (Murcia)
26 agosto. Paterna (Valencia)
03 septiembre. Benifairo (Valencia)
09 septiembre. Getafe. 13 septiembre. Cehegin (Murcia)
16 septiembre. Bembibre (León)

Benito Kamelas se forma en 1997 tras la desaparición de dos bandas: Esclata y Rocktámbulos. Esta banda se montó con la idea de hacer un rock and roll divertido y fresco pero sin perder la fuerza de un grupo de rock. El grupo cataloga su música como "rock de barra".
La banda ha sufrido algunos cambios a lo largo de su historia, en la batería han experimentado diversos cambios, desde Manolo Gómez "Lento" a David Ballester, Iñaki o Agustín. En agosto de 2001 llega Ismael después de tocar en bandas como Seguridad Social, Club 430 o Brat.
Vicente Tormo entró a sustituir al guitarrista y vocalista Usepe. el último cambio fue el de Pechu que lo sustituyó Nacho Balanzá que es el actual bajista, hubieron otros antes pero duraron muy poco. En concreto uno de cuyo nombre no nos acordamos ni queremos.
Benito Kamelas es principalmente una banda de directo ya que es donde mejor se encuentran y así lo demuestran haciendo un concierto divertido, y a su vez contundente.


 Miembros
Joaquín Gómez "Quini": Voz.
Juan Manuel Burgos "Loco": Guitarra solista y coros.
Nacho Balanzá : Bajo
Ismael Vivo "El sexi": Batería.
Vicente Tormo: Guitarra y coros.
Javier Navarro: Tecnico de Escenario.
Maiku Martin: Merchandaising.
Isidro Ramírez: Road Manager.
Discografía
1997: Que más da (A/C Estudis/Subterráneo Récords)
1999: Cañas y Barras (A/C Estudis/Citra)
2002: Por costumbre (A/C Estudis/Romperecords)
2005: Sin trampa ni cartón (A/C Estudis/Romperecords)
2007: Sueños con traje de tinta (Millennia/Santo Grial)
2009: 100% BK (Maldito Records)

0 comentarios:

Publicar un comentario