Un mito que cae: Barón Rojo se separan definitivamente



Ha sido una noticia escueta: «La banda originaria de Barón Rojo se separan». A pesar de que el nombre de la banda seguirá girando por distintos lugares unido a dos de sus integrantes junto a músicos contratados, la banda original que compuso temas tan míticos en los años ochenta desaparecerá el próximo 22 de Octubre en el cierre de su gira de 30 aniversario.
Ahora, con la vista puesta atrás, Calabro, Carlos y Armando de Castro, y Campuzano, reconocen tener cierto resquemor ante cómo se sucedieron las cosas durante su carrera. «Zafiro, nuestra discográfica, ganó muchísimo dinero pero nunca arriesgó. Pudimos haber grabado un directo en el Budokan de Japón pero terminamos en el Pabellón del Real Madrid, que no es lo mismo.»
También confiesan algunas negociaciones tan infames como sorprendentes. Por ejemplo, TVE les propuso grabar un programa especial si conseguían que reapareciera en escena Marisol durante el progama, entonces artista de la misma compañía. Y siempre, la sensación de marginación.
Es un adiós a una banda mítica y entrañable que representaron muchos temás épicos de la resistencia de los rockeros, proliferando críticas sociales y viñetas urbanas transformadas en himnos generacionales.

Comentarios

  1. Anónimo2/9/11

    Barón Rojo llevan separados 22 años (mes arriba mes abajo), de ahí el invento este de la gira de reunión.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/9/11

    Es una pena, 4 músicos de esa embergadura no volverán a repetirse. Lástima que el nombre de Barón siga por los escenarios con otros músicos.
    Larga vida a Hermes, Armando, Sherpa y Carlos, los BARON ROJO.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/9/11

    ¿la separacion es definitiva? Espero que graben al menos un último disco en directo con los cuatro caballeros del rock juntos, ya que un disco en estudio no han sido capaces de hacerlo.

    Hasta siempre Barones.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/9/11

    al parecer, seguirán rulando los dos hermanos también como Barón Rojo. ¿Habrá disco final?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo25/9/11

    qué grandes los Barones... inmortales!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario