GORILLAZ, el grupo virtual que dejo de serlo.


Gorillaz es una banda virtual única en su especie, compuesta por el vocalista y teclista 2D, el bajista Murdoc, la niña prodigio japonesa Noodle (que virtualmente tiene 10 años de edad) a la guitarra y el norteamericano Russel a la batería. Este grupo está además apadrinado por el productor de San Francisco Dan "The Automator" Nakamura, gurú del hip hop. Una de las mentes de este proyecto es Damon Albarn, cantante de Blur, que junto con el diseñador gráfico Jamie Hewlett, decidieron crear un día a Gorillaz, proyecto para el cual consiguieron colaboraciones musicales de lujo.


 

Como se trata de una banda originalmente virtual, queremos plantear un dilema, ya que han dejado de ser virtuales y los músicos en los nuevos directos "dan la cara" y se bañan con los grandes artistas que colaboran con ellos. ¿Creéis que necesitaban el reconocimiento físico para sentir el éxito?, o quizás los personajes 3D han dejado de interesar a la gente, ya que estos son algo menos "malotes" en sus nuevos videoclip´s.

Para que valoréis las dos vertientes os vamos a dejar dos vídeos, uno con el directo virtual, en el que los personajes virtuales interactuan con los músicos que colaboran en el directo, y otro con los personajes en carne y hueso, aunque como siempre con la presencia de 2D, Murdoc, Noodle y Russel.

Destacaría que lo importante, aunque las formas cambien, es que la banda no deja de crecer, pero esperemos que nos deleiten con algún directo virtual más,...para los que los seguimos desde sus inicios...



Comentarios