Nueva sección: Músicas libres del Mundo, hoy TALCO

Queremos acordarnos de los seguidores que tenemos en todas las partes del mundo, para ello vamos a crear esta nueva sección donde empezaremos a publicar sobre nuevos grupos bajo licencias Creative Cammons, en el que nos incluimos nosotros, ya que todo nuestro trabajo está bajo estas licencias libres (podéis ver nuestro perfil en Jamendo: www.jamendo.com/es/artist/CUESTABAJO.


Esta semana vamos a hablar de una de las bandas mas escuchadas en Jamendo, hablamos de "Talco".


Talco es una banda de origen italiano nacida en Marghera, Venecia, que hace ska y punk, o como ellos se definen combat ska-punk. Su sonido es contundente, con mucha presencia de vientos y que recuerda bastante a la música de circo y al folk italiano, mientras que sus letras tienen una fuerte carga de conciencia política, hablando sobre temas anticapitalistas, antiimperialistas, antiracistas y antifascistas. Influenciados por Banda Bassotti, Mano Negra, Ska-p, Modena City Ramblers y The Clash, entre otros, rápidamente se han hecho un lugar en la escena internacional, es una de las bandas ska-punk más conocidas de Italia y suelen actuar sobretodo en Italia y Alemania.


Tienen en su haber ya 5 discos, por lo que no se trata de una de nueva banda, sino que es una de las bandas ska-punk más conocidas en Italia.

Los discos que tienen publicados son:

Tutti Assolti (2004), Combat Circus (2006), Mazel Tov (2008), St. Pauli (2009), y su último disco La Cretina Commedia (2010).



Os dejamos su último video-clip oficial...






web oficial: www.talcoska.com
myspace: www.myspace.com/talcopatchanka
Jamendo: www.jamendo.com/es/artist/talco

Comentarios