jueves, 20 de octubre de 2011

Grupos malafollá: Hoy, canción de autor con Antonio Álvarez

Seguimos con nuestro collage de artistas y grupos granadinos con material para compartir en internet. Antonio Álvarez es un músico, cantante y compositor afincado en Granada. Anteriormente conocido por el pseudónimo de Alber este artista lleva muchos años detrás de una guitarra contándonos historias bonitas.





Ha formado (y forma) parte de agrupaciones como Plancton,  formado por Antonio Cazorla, Antonio Soler, Santiago González y Antonio Álvarez sigue en activo, siendo una banda referente y reclamada para el directo por toda la provincia almeriense por su repertorio de covers de los años sesenta y setenta y por su sonido contundente power pop-rock. La vertiente más íntima, con la que os lo presentamos hoy, surgió a partir de 1998, grabando unas primeras maquetas, seleccionadas en el Certamen Andaluz Canción de Autor 1998 organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud en Jaén. Desde entonces ha llovido sobre mojado y seco, rodando sus canciones por infinidad de certámenes nacionales.
Podéis escucharlo en su rincón de myspace: http://www.myspace.com/alberantonioalvarez y en el siguiente vídeo de youtube en el que versiona el clásico Hello Dolly:


0 comentarios:

Publicar un comentario