Grupos malafollá: Hoy el punk comprometido de Gripe Aviar

Gripe aviar, Punk-Rock y Ska comprometido y del bueno, del que no se solía escuchar desde los años 80. En su Myspace leemos que están grabando su segundo trabajo, lo cual nos alegra porque promete estar lleno de canciones contundentes y letras polémicas, como nos tienen acostumbrados estos músicos afincados en Granada.
Hasta ahora podemos disfrutar de su primera maqueta y su primer álbum de estudio, ambos disponibles para descarga. ¡Aupa la música libre!
Descargar "Una más" (Disco)
Descargar "La fiebre del pollo" (Maqueta)




La Biografía que tienen disponible en Myspace:
El grupo nació en 2007, en la ciudad de Granada, cuando 5 jóvenes con cosas que decir nos juntamos en el local del grupo del baterista para ver como sonaba y para tocar versiones, pues como todos hemos empezao. Al final empezamos a sacar temas propios y poco a poco ir formando algo con cuerpo, aunque sin un estilo fijo…(que cada uno ponga la etiqueta que quiera, nos da igual).
Las diferencias de gustos entre los componentes hizo que cada uno tuviera algo que aportar, y al final pues resultó que salió algo… “La fiebre del pollo” fue nuestra primera maqueta, al año de formarse el grupo, y empezamos a dar bolos por varios lugares de granada, sobre todo en el CSO 15 gatxs, donde seguimos diciendo que es donde mejor nos lo pasamos con nuestra gente.
En 2009 nuestro cantante se fue por un tiempo, y tuvimos que encontrar otro, Pere, que estuvo con nosotros ese año, y sin duda aportó bastante al grupo.
La discontinuidad ha sido nuestro escollo siempre, pero al no dedicarnos a la musica, sino hacerlo por gusto, siempre ha hecho que la cosa avance más lento, por tema de tiempo. Luego nuestro guitarra también tuvo que irse un año fuera, pero seguimos adelante.
A principios de 2010 grabamos nuestro segundo trabajo: Una Más!, gracias al trabajo de Pelazoh Sound Studio (www.pelazohsound.es) con algunas nuevas y otras viejas canciones, y con colaboraciones de lujo. Defendiendo la cultura libre y el copyleft como forma de darse a conocer y de defender una manera de hacer las cosas, estamos dispuestos a tocar donde nos llamen, ofreciendo a los grupos conciertos en granada a cambio de que ellos nos consigan uno en su localidad…ayudándonos entre nosotros no tendremos que mendigar a nadie.
Con un mensaje claro y ganas de darnos a conocer, tenemos claro que la música es algo más que diversión...es nuestra forma de expresión, de dar a entender como concebimos el mundo, y cómo queremos echarlo abajo. Para toda esa gente que hoy día lucha y nunca abandona!!!


Si tienes un grupo y quieres aparecer aquí, escríbenos a cuestabajo09@gmail.com

Comentarios