Herramientas 2.0. Alternativa a GuitarPro: TuxGuitar


Para los compositores inquietos, GuitarPro ha sido la herramienta más util para transcribir tus partituras, crear y escucharlas en formato midi y en multipista.

Sin embargo, ya está disponible una herramienta con todas las funciones de su homónima de pago pero con una gran ventaja: ES GRATIS. Hablamos de TuxGuitar.

TuxGuitar es un editor de partituras, con licencia libre y soporte para bastantes sistemas operativos, entre ellos Linux, Windows y Mac OS, el programa se orienta fundamentalmente para guitarra, aunque admite todos los instrumentos soportados por el formato MIDI, el desarrollador de software es Herac. Es una herramienta muy útil en el aprendizaje de música, particularmente en el aprendizaje de la guitarra, ya que además de permitirnos escuchar la canción podemos ver la tablatura y la partitura, además de un esquema con la posición de los dedos en el mástil de la guitarra.Es compatible con los formatos .ptb (powertab), .gp3-.gp4-.gp5 (guitar pro), y .tg (tux guitar). Es capaz de importar archivos MIDI y exportar en MIDI, PDF, y ASCII.




Os animamos a utilizarlo!!

Comentarios