La comunidad Musiclab presenta una aplicación para generar un rider técnico interactivo online

Una de las herramientas imprescindibles de cualquier espectáculo musical es el rider, una especie de croquis que sirve para diseñar sobre el escenario las posiciones de los músicos, instrumentos y requisitos técnicos. Tradicionalmente el rider es un documento que elabora el jefe de producción de un espectáculo y que comparte con el jefe técnico del acto. La comunidad del Musiclab, en colaboración con el grupo de programadores del Citilab, acaban de dar un paso adelante en este documento presentando Scaena, el primer rider técnico interactivo online.

Nuestros ami@s de MusicLab nos comentan que Scaena,  es una aplicación interactiva en fase alfa que permite generar un rider técnico musical de escenario donde diseñar la posición de los músicos y necesidades técnicas sobre un escenario virtual para así facilitar la labor de producción y montaje de un espectáculo.

La aplicación permite indicar con exactitud las especificaciones técnicas de cada objeto, instrumento o requisito técnico y situar a escala la posición de instrumentos, artistas, componentes técnicos de monitorización, trazado de cableado, etc.

Una vez indicado el diseño con un sistema de colocación de iconos muy accesible, la aplicación permite la generación de un informe completo para impresión que incluye los requisitos técnicos y de posición.

La aplicación Scaena ya se encuentra online
en fase alfa para el testeo de los usuarios en los navegadores Firefox y Chrome. Musiclab hace un llamamiento a toda la comunidad musical y técnica para que exploren la herramienta y compartan con sus diseñadores su opinión. Descubrir posibles bugs, prestaciones que se echan de menos y cualquier otra mejora puede ayudar a perfeccionar un software muy útil hasta ahora inédito en el mercado. Podéis hacer vuestros comentarios enviando un correo a la siguiente dirección: musiclab@citilab.eu

Una vez consolidado el producto, Scaena puede ver ampliadas sus prestaciones a todo tipo de espectáculos y labores de producción que requieren un seguimiento técnico más allá del escenario.
Podéis acceder a varios tutoriales de la aplicación en vídeo de un minuto de duración en el blog del Musiclab.

Comentarios