MAUI Y LOS SIRENIDOS - Entrevista en "Queremos hablar de vosotras"

De la mano de nuestra GRAN colaboradora y nueva cuestabajo, Noelia Vera (http://culturaindependiente.blogspot.com), os dejamos la primera entrevista de la nueva temporada de nuestra sección de podcast "Queremos hablar de vosotras", os dejamos los textos y entrevista que ha realizado Noelia y... a disfrutar de estos pedazos de artistas!!!


El embrujo de Granada les unió, les inspiró y nos acabó regalando el arte de Maui y los Sirénidos. Después de 'Flamenco Sumergido' y de 'Un Ratito Más', esta pintoresca banda andaluza regresa el 30 de noviembre con 'Problemología', un disco que nos dará un puntito de positivismo, surrealismo y demás "ismos" a los obstáculos con los que, como seres humanos, tenemos que enfrentarnos en nuestro día a día, que no son pocos. Pero sin agobios, que de eso ya se encargan otros. Sin pretensiones; que de eso también se encargan otros. Y sobre todo con alegría; que de esa nunca nos falte.



Antes de que lo comprobéis vosotros mismos con la entrevista en primicia que nos concedieron a los Cuestabajo y a Cultura Independiente a cuatro días de adelantar su tercer trabajo en Facebook, aquí los tenéis a modo de presentación. Señoras y señores, con todos vosotr@s: ¡Maui y los Sirénidos!



No sólo su música y su filosofía de vida nos dan razones de sobra para conocerlos. Apasiona su vocación por el arte. Son de esos que no ignoran la realidad ni los nuevos tiempos por los que atraviesa el mundo de la cultura y aún andan buscando, como todos, un nuevo modelo de negocio que les permita continuar haciendo aquello que les llena el alma. De momento lo tienen claro: los discos son una carta de presentación y un regalo. De lo que quieren alimentarse, como todo el que tiene pasión por esto, es de la gratificante experiencia que nos brinda la música en vivo.

Sin más divagación aquí tenéis la entrevista y un adelanto, en exclusiva, de que van a compartir con nosotr@s con su 'Problemología': nuevos sonidos, nuevas fusiones de blues, guaguancó y flamenco al más puro estilo de los Sirénidos. Colaboraciones estrella, también. Ni más ni menos que Emilio Amaya, Diego Guerrero o el maestro Kiko Veneno les acompañan en esta nueva aventura de la que podremos disfrutar a partir del próximo miércoles. ¡Que la disfrutéis!


- Para más información puedes visitar su casa en Internet clickando en http://www.myspace.com/mauiylossirenidos

- Gustéate en su página de Facebook si quieres, además, ser de los primeros en escuchar 'Problemología'

¡Y recuerda! Cuestabajo continúa con su proyecto a favor de la cultura para tod@s. La próxima entrevista será con 'el Puchero del Hortelano'. Ya podéis enviar vuestras preguntas con cariño y respeto a través de los siguientes enlaces:

- Twitter: añadiendo vuestro comentario a @cuestabajo
- Facebook: www.facebook.com/loscuestabajo
- Correo: cuestabajo09@gmail.com

Os dejamos con un último vídeo de Maui y los Sirenidos y... ¡Hasta la próxima!

Comentarios