viernes, 4 de noviembre de 2011

Por fin es Viernes. Crossroads (1986)

Como cada Viernes os recomendamos una alternativa en estos días lluviosos de pasar los ratos muertos disfrutando de una buena serie o película. Hoy, siguiendo con la línea de las últimas entradas, os presentamos otro clásico, la película Crossroads (cruce de caminos).

Cruce de caminos, también llamada Encrucijada o Crossroads en Hispanoamérica es una película de 1986. El filme fue dirigido por Walter Hill. La música corrió a cargo de Ry Cooder. La película esta inspirada en la leyenda de Robert Johnson, el inspirador músico de Blues. La película está protagonizada por Ralph Macchio, que al final del filme se bate en un duelo de guitarras con Steve Vai, quien escribió todo el duelo y quién realmente toco las partes de Ralph Macchio.

Disfrutadla!!!





Eugene es un joven guitarrista estudioso de música clásica y amante del blues, sobre todo tiene una gran pasión por Robert Johnson. Durante su trabajo como conserje en un geriátrico, conoce a Willy Brown, un armonicista de delta-blues quien acompañó a Robert Johnson en sus últimas grabaciones y dice haber escuchado un tema inédito suyo. Eugene trata convencer al anciano hombre de que se lo enseñe, pero él lo hará solo con la condición de que lo lleve a Mississipi, según el la "tierra del blues".

Luego de oír a Eugene tocar, Brown afirma que el joven toca sin "sentimiento" y que era "demasiado técnico", pero que luego le enseñaría a enfatizarse en esa área.
Juntos emprenden un largo viaje, estando Eugene armado solo con su guitarra electrica (fender telecaster). Recorren varios bares que Brown conocía, y ganan algo de dinero con sus presentaciones lo que le permite a Eugene comprar una guitarra eléctrica y un mini-amplificador de 5 watts en una tienda de música/empeño.
Conocen a una joven chica quien los acompaña hasta La Encrucijada, el mítico cruce de la Ruta 61; donde Brown había vendido su alma al diablo cuando tenía 17 años para aprender a tocar la armónica de forma virtuosa. Allí Eugene pacta con el diablo un duelo de guitarra, si el gana, el diablo deja libre el alma de Brown, si pierde, tendra la suya también.

0 comentarios:

Publicar un comentario