martes, 29 de noviembre de 2011

Proyecto 8: Hoy presentamos a Achake

Seguimos con la ronda de presentaciones de músicos que están colaborando con Cuestabajo en el Proyecto 8. Hoy le toca a Achake, cuyo vocalista (Dani) colaborará grabando voces para el tema 'Con piel y sin lavar'.

Sitio web de Achake: www.achake.es
Achake nace allá por Diciembre del año 2005 en la localidad jiennense de Alcalá la Real. El grupo se da a conocer bajo el nombre de A deshora. Comienzan versionando a grupos de rock estatal (Los Suaves, Rosendo, Barricada) para después empezar a componer sus propios temas. En sus inicios el grupo lo formaban Toro, Friño, Zafra y Dani.

 
En unos meses consiguen reunir un puñado de canciones y realizan la grabación de su primera maqueta “Retales” que ve la luz en Octubre del año 2006. Este trabajo lo forman seis temas compuestos en música y letra por la propia banda. La maqueta tiene una gran aceptación por parte del público y participan en varios concursos proclamándose ganadores del Morrockoco Pop 2006.

Después de esto Toro deja el grupo y es sustituido por Félix a la batería. Con esta formación el grupo graba su segunda maqueta que ve la luz en Febrero de 2008 bajo el nombre de “Princesas y Cenicientas”. Poco después Félix abandona la banda entrando en su lugar Marino, conformándose así la formación actual. El grupo realiza varios conciertos de presentación de esta maqueta de la que se llegan a distribuir 500 copias
En Septiembre de 2008 el grupo pasa a llamarse Achake debido a que su anterior nombre se encontraba registrado. Con esta nueva denominación siguen ofreciendo conciertos y componiendo nuevos temas. Es en el verano de 2009 cuando el grupo decide comenzar la grabación de su primer larga duración en los estudios “Porunbujero”. El disco es titulado “A deshora” en honor a su antiguo nombre y se compone de 10 temas propios y de una versión del grupo levantino Transfer. En Marzo de 2010 el grupo inicia la gira de presentación de este ansiado trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario