Será para leer: «El instinto musical», de Philip Ball

Seguimos con nuestra sección Será para leer, en la que os recomendamos libros relacionados con la música. Hoy os dejamos con el libro «El instinto musical escuchar, pensar y vivir la música», del conocido divulgador científico Philip Ball.

516 páginas
Ediciones Turner
 

El libro recoge de una forma integrada y accesible, todo lo que sabemos –y lo que aún no sabemos– sobre cómo funciona la música. Por qué somos capaces de entenderla y descodificarla, por qué nos genera emociones, por qué hacemos música y qué papel cumple en la cultura y en la sociedad.

Además, El instinto musical le brinda al lector una serie de preguntas y temas de interés sobre las investigaciones actuales en este ámbito, y le ayuda a entender qué sucede mientras escucha música. De esta forma, el lector no sólo consigue disfrutar más de su experiencia como oyente, sino que aumenta su capacidad de apreciar géneros musicales distintos, nuevos o más exigentes.

Philip Ball disecciona su objeto de estudio con una actitud a la vez celebratoria y escéptica, planteándose todas las preguntas posibles y explorando diversas teorías y corrientes. En resumen, un libro que apasionará a todos los melómanos y que ayudará a disfrutar del placer de la música no sólo con los sentidos, sino con la razón.
________________________________________________________

El autor

Philip Ball, es químico y doctor en Física por la Universidad de Bristol. Editor de la revista ‘Nature’, colabora regularmente con New Scientist y otras publicaciones científi cas, y como escritor es uno de los más reconocidos divulgadores científicos de la actualidad. Su prolífi ca trayectoria se caracteriza por la cantidad de libros considerados defi nitivos en las materias que trata, como es el caso de H20: Una biografía del agua (Turner, 2007), Masa crítica (Turner 2008) o La invención del color (Turner, 2006; DeBolsillo, 2010).


Comentarios