Tal día como hoy: 9 de Octubre

Hoy queremos destacar el aniversario de la primera publicación de la revista "Rolling Stone", fué en 1967 cuando en San Francisco (California) el crítico musical Ralph Gleason y Jann Wenner (actual director) decidieron editar esta revista que nos acompaña a lo largo de la historia musical.

Nació con aires de contracultura, implicandose y participando en la realidad de aquellos años, donde se vivía una revolución social de la que hoy en día todos tenemos conocimiento (hablamos de la contracultura Hippie). Enfocada principalmente a noticias Musicales, proponiendo así nuevas formas de periodismo.

Para dejaros una portada simbólica, o la más simbólica si cabe, sería esta, donde aparecen John Lennon y Yoko Ono. La imagen fue tomada por la fotógrafa Anne Leibowitz poco antes de que el ex-Beatle fuera asesinado por un fan (Mark David Chapman), en diciembre de 1980, y apareció en el número del 22 de enero del año siguiente. En ella se ve a un Lennon completamente desnudo que abraza a Yoko Ono en la cama de la pareja. Además esta portada ha sido considerada la mejor de los últimos 40 años.

Hoy en día es una revista que se ha reinventado completamente, pero siguen denunciando e influyendo en las actuales realidades politicas y económicas, han editado 2 revistas más como son FHM y Maxim (que se publicaron buscando una salida a la decadencia de las ventas del año 2000), y cuenta con las colaboraciones de algunos grandes músicos como Iggt Pop, Bono, Tom Wolfe,...

Larga vida a esta revista...

Comentarios