domingo, 18 de diciembre de 2011

68 años con Keith Richards

Vicioso, pendenciero, socarrón… y también simpático y genial, el guitarrista Keith Richards cumple hoy, 18 de diciembre, 68 años. Un golpe en los morros a todos aquellos que decían que no llegaría a viejo por su afición a vivir al límite. Ahí sigue..Keith Richards nos ha regalado momentos polémicos, riffs inolvidables, conciertos electrizantes, y ahí sigue...

Solo desear, feliz cumpleaños maestro!!

Os dejamos con unos cuantos riffs y su biografía, que solo son una pequeña muestra de su historia.




Keith Richards (n. Inglaterra, el 18 de diciembre de 1943) es un guitarrista, cantante, actor, compositor y productor británico. Forma parte de la banda de rock The Rolling Stones, estando ininterrumpidamente en la agrupación desde 1962, y junto al cantante Mick Jagger y el baterísta Charlie Watts (únicos elementos que permanecen de la formación original) son la asociación más larga en la historia del rock.
Pese a que casi toda su carrera musical la ha desarrollado como integrante de este grupo inglés, al igual que Jagger, también ha realizado trabajos en solitario y se unió a otros proyectos musicales como The New Barbarians, junto con su compañero stone Ronnie Wood. Sus materiales solistas, del mismo modo que las composiciones de la banda, se centran en temas rock con influencias en el rhythm and blues y el blues.
A partir de mediados de la década de los 60 se convirtió junto a Jagger en el motor creativo de los Stones, componiendo desde esa época casi todas de las canciones del grupo, y en algunas ocasiones interpretando la voz principal, como "You Got the Silver" o "Happy". Desde la década de los setentas arrastró grandes diferencias con Jagger, situación que llegó a su punto máximo durante la mitad de los 80s, que coincidió con la edición de Talk is Cheap (1988) y posteriormente Main Offender (1992). Fue elegido en 2003 por la revista Rolling Stone en el puesto número 10 de la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.

0 comentarios:

Publicar un comentario