¿Internet ha matado a la industria musical?

En unas semanas CUESTABAJO formará parte del equipo de colaboradores de la web de nuestro amigo Javier Ruiz "Master and Commander" de la web seetio.com. En la que iremos publicando alguna que otra noticia de interés relacionada con proyectos innovadores bajo licencia Creative Commons o alguna que otra curiosidad musical. De momento os dejamos un Corta y Pega de uno de los artículos que han publicad en la web, porque nos parece interesante hoy Miércoles comenzar un debate que ya hace bastante tiempo se mueve por la red. Que lo disfrutéis!!! y sobre todo, no dejéis de visitar seetio.com

La gente sigue empeñada en que internet está matando a la música, al cine, a los vieojuegos, bla bla bla bla bla bla… pues no es cierto, y a los hechos me remito.

En mi opinión es todo lo contrario, ya que la música está encontrando nuevos mercados, se expande más rápidamente, y los costes de distribución son mucho más pequeños, por no hablar de que dispositivos como el iPod han hecho que esto creciera mucho más rápido.

Para que entendáis un poco mejor la situación, aquí os dejamos una infografía creada por l@s compañer@s de Grovo, en la que se dan algunas cifras de cómo ha caído la venta de música en formato físico (cd’s) y cómo ha aumentado su venta en Amazon, o en Spotify, por poner algunos ejemplos.

Juzgad vosotr@s mismos.




Comentarios