"Lonely Boy" el primer single del nuevo disco de The Black Keys

The Black Keys "Lonely Boy"


El pasado 6 de Diciembre Black Keys publicó su nuevo disco, con el título de "El Camino". Este nuevo disco se presenta en la palestra tras una espléndida acogida de su anterior trabajo "Brothers", ganador de 3 Grammys.

El disco seguro que continuará la dinámica movidona de Brothers, Dan Auerbach lo describe así "Este álbum es mas crudo, una vuelta a las raíces y al rock'roll directo".

Pero lo curioso del nuevo disco es el Video-Clip del primer single, donde estos músicos parece que no se han complicado mucho la vida, un video con aires de grabación casera pero que no te deja partar la vista de los bailes del personaje, y seguro que formará parte de la historia de los videos virales de los que son expertos este dúo, ya tiene más de 4 millones de resproducciones (contando solo las de Youtube) un solo de baile muy bien acompañado por este gran tema.

El protagonista se llama Derrick T. Tuggle, es actor, músico y guarda de seguridad a tiempo parcial. Iba a ser uno de los seis o siete actores que participaran en el vídeo de Lonely Boy, pero cuando el director le vio bailar le dijo, "¿puedes hacerlo en el vídeo?", y él respondió "Claro que puedo bailar, todo el mundo sabe bailar", lo que vino después es el resultado de unos cuantos movimientos de John Travolta en Fiebre del sábado noche y Pulp Fiction, el baile de Carlton Banks en "El príncipe de Bel Air" y un poco de "Michael Jackson", según dijo el actor. OPtra cosa es que los imite bien, pero el caso es que el director lo tuvo claro, cuando el actor se dirigió al directo y dijo “Tate, aquí está mi vídeo” lo demas fue pan comido, no tuvo que hacer mucho para dirigir, Tuggle clavó su baile en una única toma. Sin duda parte del éxito del clip se debe a la canción, un temazo de ritmo acelerado y estribillo irresistible, pero la interpretación del actor ha sumado.

Cuidado, que promete ser el mejor disco de Rock&Roll de este 2012...os dejamos el primer single.

Comentarios