Barricada, nuevo disco para 2012 sin "el Drogas"

El pasado 9 de Enero Barricada se embarcó en la grabación de su nuevo disco, esta vez tras la marcha de "El Drogas", si su voz más característica. Un disco que estará compuesto por 13 nuevos temas, grabados por Ibi que se encargará de las baterías, Boni de las guitarras y de la mayoría de las voces, Alfredo de encargará de las guitarras y algunas de las voces que acompañarán a Ibi, también se atreve con cantar algún tema, además de en el nuevo disco, de los directos que ofrezca Barricada en su nueva gira. La grabación del bajo correrá a cargo de Ander Izeta, que sustituirá a "El Drogas" en este aspecto y quien también acompañará a la banda en su gira, ya se rumoreaba su participación, por lo que queda confirmado.

Según publican en su web oficial www.barricada.com.es, podrás seguir el día a día de la grabación de este nuevo trabajo, que se grabará en "El Sótano", estudio de Grabación familiar que ya vivió la creación del anterior disco "La Tierra está sorda". Los deseos de la banda es que el nuevo disco se publique en el mes de Marzo, por lo que, sea como sea, podremos disfrutar del nuevo trabajo muy pronto.

En la última actualización que publican en su web del día 17 de Enero, nos comunican que las guitarras están prácticamente grabadas al completo, 10 de 13, y han comenzado a grabar voces. También han desvelado el título de uno de los temas, "Imán", tema casi en su totalidad en acústico.

Este disco contará con varias colaboraciones, pero no han soltado "Prenda" de momento, estaremos pendientes de nuevas noticias sobre la grabación, y por descontado, os las haremos saber.

Comentarios