jueves, 26 de enero de 2012

CUESTABAJO en el mundo de la realidad aumentada

Tras varias semanas de trabajo y sobre todo gracias a la colaboración de universolamaga.org y porlascallesdegranada.es, CUESTABAJO da un nuevo y revolucionario paso en el mundo de las nuevas tecnologías. Como ya sabéis queremos ante todo ir explorando todos los cauces de comunicación disponibles para conseguir dos objetivos, por un lado seguir demostrando que los grupos emergentes tienen herramientas suficientes para ganar día a día mas visibilidad y difusión de nuestros trabajos y por otro ver las posibilidades para adaptar esas herramientas a los grupos noveles que las desconocen.

Por ello tenemos el placer de anunciar que CUESTABAJO es el primer grupo nacional / europeo en utilizar la aplicación móvil LAYAR para promocionar su nuevo trabajo bajo licencia Creative Commons "la naturaleza del alacrán" a través de terminales móviles smartphone y tablets. 



Música y Realidad Aumentada se fusionan para que todos los usuarios que dispongan de móviles smartphone y que les guste la música, puedan acceder a nuestra capa y escucharnos por muy lejos que estén de Granada.

Pero realmente ¿en que consiste la Realidad Aumentada?

La realidad aumentada es una tecnología novedosa y muy reciente que consiste en la utilización de smartphones o tablets ligeros para visualizar el mundo real a la vez que uno virtual. Para ello utilizan las lentes que tales dispositivos tienen para capturar fotografías, que permiten reflejar en la pantalla la realidad de nuestro espacio físico cercano.

Pues bien, la realidad aumentada construye una capa virtual sobre dicha visión real, añadiendo objetos, puntos, imágenes bidimensionales y tridimensionales, o cualquier objeto, permitiendo además la interacción con dichos objetos de diferentes formas.

¿Como puedo probar la capa de CUESTABAJO?

Muy fácil, solo debemos descargarnos en nuestro terminal smartphone la aplicación gratuita LAYAR compatible con sistemas Android & Iphone. Seguidamente ejecutaremos la aplicación, buscaremos la capa gratuita CUESTABAJO y accederemos a ella. En ese momento podremos localizar y disfrutar de cada uno de los temas de "la naturaleza del alacrán".




0 comentarios:

Publicar un comentario