viernes, 27 de enero de 2012

Momentos históricos de Metallica en concierto

En 2011 se cumplieron los 30 años de historia del grupo que revolucionó el mundo del Heavy y de la música en general en los años 80. Hablamos de Metallica. Metallica fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido por Kirk Hammett. Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual, Robert Trujillo.

En estos años nos han dejado multitud de momentos inolvidables, sobre todo en concierto. Aquí os dejamos con algunos de los momentos que protagonizaron en la gira 30 aniversario.

Durante la gira de 30 aniversario Dave Mustaine, de Megadeth y primer guitarrista del grupo -expulsado a principio de los ochenta- y el bajista Jason Newsted -expulsado en 2001- se subieron al escenario junto a sus antiguos compañeros para recordar viejos tiempos... sin rencor.


También era inédito ver juntos sobre el mismo escenario a Metallica y Slayer. Ocurrió en su gira de 2011. En la foto vemos a James Hetfield junto a Kerry King.


En la misma gira de 30 aniversario Metallica también contó con la colaboración de Rob Halford, de Judas Priest, el mismísimo Dios del metal.


0 comentarios:

Publicar un comentario