lunes, 16 de enero de 2012

¿Qué hubiera sido de las portadas de los Beatles sin John Lennon?

 A ver, el estudio es bastante morboso; pero vale la pena echarle un ojo, no nos digáis lo contrario. Jean-Marie Delbes y Hatim El Hihi, autores del blog 'Live!', se hicieron una curiosa pregunta: '¿Qué pasaría si borráramos a los músicos fallecidos de las portadas de sus álbumes? Pues bueno, aquí está el resultado:

- RAMONES: Ramones
Corría el año 1976 y estos pioneros del punk rock a nivel mundial publicaban su primer disco, de nombre homónimo. En la portada aparecían todos los Ramones, en actitud desafiante: Joey Ramone, vocalista; Johnny Ramone, guitarrista; Dee Dee Ramone, bajista, y Tommy Ramone, batería. En la actualidad , Tommy es el único miembro fundador de la banda que sigue vivo.








- NEW YORK DOLLS: New York dolls
En la portada del disco de 1973 aparecían los cinco miembros de New York Dolls, travestidos y con un peculiar estilo que les haría distinguirse del resto de formaciones de la época. La banda ha contado con distintos músicos a lo largo de su historia, pero de los miembros fundadores sólo han sobrevivido David Johansen y Sylvain Sylvain.
New York Dolls
- THE DOORS: Morrison Hotel
La carátula del quinto disco de The Doors, publicado en 1970, mostraba a los cuatro componentes de la banda estadounidense mirando a través del cristal de un albergue para vagabundos. Quien iba a predecir que solo un año después, el único miembro que falta en la foto, el mesiánico Jim Morrison, moriría a los 27 años en extrañas circunstancias. Todos los demás, Ray Manzarek (bajista), John Densmore (batería) y Robby Krieger (guitarrista) siguen vivos.

The doors

- NIRVANA: Smells like teen spirit
La carátula frontal del single Smells like teen spirit que Nirvana incluía en el elogiado 'Nevermind' de 1991, mostraba la imagen borrosa de Kurt Cobain junto a Krist Novoselic y Dave Grohl. Tres años después, un 5 de abril de 1994, Cobain se volaba los sesos en su casa de Seattle y el movimiento grunge perdía la inocencia.

Nirvana

- THE BEATLES: Abbey Road
Ni John Lennon ni George Harrison cruzarían hoy en día el paso de cebra de la mítica portada de Abbey Road. Desolador.



- THE CLASH: The Clash
El primer disco de los padres del punk británico, con permiso de los Sex Pistols, se llamó como ellos, The clash, y salió publicado en 1977. En la portada aparecían los tres miembros originales. En la actualidad, salvo Joe Strummer (voz y guitarrista), todos los demás (el guitarrista Mick Jones y y el bajista Paul Simonon) continúan vivos.


The Clash

0 comentarios:

Publicar un comentario