Fallece Enrique Sierra, guitarrista de Radio Futura

Enrique Sierra, el que fuera guitarrista de Radio Futura, falleció el pasado viernes a los 54 años tras padecer una larga enfermedad renal. Enrique formó junto a los hermanos Auserón Radio Futura en 1979, dando como resultado uno de los grupos de más calado de todos los que nacieron en "la movida". Compañero de Santiago y Luis Auserón en unas de las formaciones de culto de la década, Sierra formó parte previamente del no menos recordado Kaka de Luxe, otro grupo que sirvió de trampolín para artistas de la llamada Movida Madrileña como Alaska, Nacho Canut, Manolo Campoamor, Fernando Márquez (El Zurdo) y Carlos Berlanga.

Sierra lanzó al mercado en 1995 un álbum en solitario, 'Mentiras', grabado en Londres con músicos británicos como Danny Cummings (Dire Straits) y producido junto a Joe Dworniak (Radio Futura, Jarabe de Palo).

La noticia de su muerte fue inmediatamente trending topic en la plataforma Twitter, lo cual muestra un claro ejemplo de la importancia que tiene este músico en la memoria musical colectiva de toda una generación. Entre los "tuits" se encuentra uno del grupo Celtas Cortos que dan las gracias a Sierra "por tantos momentos de buena música. Seguro que allí donde estés seguirás llenando todo de fantásticas melodías".

Comentarios