Las 5 mejores canciones de Pearl Jam

Hoy queremos homenajear al "Grunge" y a aquella "X Generation" que aparecio a principios de los 90 y que supuso un cambio en la evolución musical. Por ello os dejamos una selección de las 5 mejores canciones de Pearl Jam. Por supuesto existen muchas más, pero a nuestro parecer estas 5 son grandes historias contadas con la mejor música y por supuesto cantadas por Eddie Vedder.
Para vosotr@s!

1. Black
La historia de amores perdidos que cuenta es probablemente el tema es desgarrador. E incluso a los no seguidores de Pearl Jam les es difícil negar la brillantez de este tema. Black es el Eddie más desnudo, aullando por una mujer que lo dejó inevitablemente atrás.

2. Alive
Eddie Vedder envío una cinta al resto de miembros de Pearl Jam justo antes de conocerlos. En ella se encontraba una versión instrumental de Alive, en la que Eddie acabó escribiendo la historia de su infancia: cuando tenía 17 años, su madre le dijo que el hombre que pensaba que era su padre, su padrastro, no lo era en realidad. Y que el auténtico había muerto unos años antes.

3. Yellow ledbetter
Es casi imposible descifrar la letra de esta canción escuchándola. Vedder murmura muchas de las frases y no sabes qué demonios está cantando en la mayor parte del tema. Fue lanzada como la cara B de Jeremy, y a pesar de ser tan críptica es uno de os temas más famoso del grupo.

4. Jeremy
El cantante de Pearl Jam se inspiró para este tema en la historia de Jeremy Wade Delle, un estudiante de Texas de 15 años que se acabó suicidando delante de sus compañeros de clase en 1991. El vídeo que acompaña a la canción fue emitido inscansablemente en la MTV.

5. Even flow
Este tema habla de un hombre sin hogar que lucha por aferrarse a la cordura. Stone Gossard y Jeff Ament ya estaban escribiéndola ella antes de que Vedder llegara al grupo, y fue una de las primeros temas en el que trabajaron todos juntos.











Comentarios

  1. Uno de mis grupos preferidos, si señor!
    Eso si, no puede faltar el temazo Daughter :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario