Composiciones Musicales con tu iPhone, iPad ó iPod

Hoy el mundo de la composición musical se ve un poco revuelta por infinidad de aplicaciones que simulan instrumentos virtuales, la mayoría de ellos, como no podía ser menos, de la mano de Apple y algunos de sus productos como son el iPhone, iPad, iPod Touch,...etc.

Una de las aplicaciones gratuitas que ofrece Apple para estas plataformas es el famoso GarageBand, del que si quieres saber mas, te lo puedes descargar de la pagina oficial pinchando aquí, aunque existen otras de pago como Tunemaker.

En todas ellas puedes experimentar con instrumentos como Batería de Rock, Batería Eléctrica, Percusión, Bajo, Guitarra Eléctrica, Guitarra Acústica, Contrabajo, Violines, Cuerda Frotada, Notas Cortas de Piano, Notas Largas de Piano, sintetizadores varios, Efectos Sonoros, Loops,y un largo etc.

Las simulaciones de los instrumentos virtuales están bastante conseguidas, y la verdad es que a veces asusta la similitud con los reales, aunque en otras ocasiones algunas tienen un sonido "midi" bastante mejorable.

Pero como de ejemplo os vamos a dejar varios vídeos, donde podéis ver varios ejemplos de lo que se puede hacer con ellos. Veréis autenticas bandas de instrumentos virtuales que dan bastante de que hablar sobre el futuro de la música con el protagonismo de estos "aparatitos".



Banda Virtual




Banda Japonesa y su "cover" de Sweet Dream




iBand y su tema “Life is Greater than the Internet”



B.S.O. de Amelie con iPod



Composición de Piano para iPhone


Comentarios