El primer concierto de Metallica fue un fiasco

El 14 de Marzo de 1982 el grupo Metallica se subió por primera vez al escenario pero el resultado fue un concierto desastroso y un fiasco para los espectadores.

James Hetfield (cantante y guitarrista), Lars Ulrich (batería), Dave Mustaine (guitarrista) y Ron Mcgovney (bajista y creador del logo de la banda). Esta formación de Metallica fue la que que un 14 de marzo de 1982 se subió por primera vez a un escenario. El concierto tuvo lugar en Radio City, un local de Anaheim (California) y aunque ahora son la banda de heavy metal más importante de la historia, este primer concierto fue un desastre. Dos semana más tarde el grupo tuvo la oportunidad de resarcirse y volvió a actuar, esta vez en el mítico Whiskey a Go Go de Los Ángeles, como teloneros de Saxon. Pero la cosa tampoco funcionó.

Tan decepcionantes fueron estas dos primeras experiencias en directo que los miembros de la banda se plantearon fichar a otro cantante, para que así Hetfield, que por aquel entonces tenía 19 años, se concentrase sólo en tocar. Primero lo intentó Sammy Dijon, de la banda Ruthless, pero no cuajó. John Bush (de Armored Saint) y Jesse Cox (de Tygers of Pan Tang) también hicieron las pruebas, pero ninguno de ellos fue admitido. Al final de nada sirvió tanto trajín, Hetfield siguió cantando y tocando la guitarra. El que sí se fue, o más bien echaron, por sus problemas con las drogas y el alcohol solo cuatro meses después de este primer concierto fue Dave Mustaine (entonces tenía 21 años). El guitarrista con la melena más rubia del metal acabaría formando una de las bandas más importante de thrash metal, Megadeth, pero esa es otra historia…

No hay un documento audiovisual de este primero concierto en Anaheim, pero sí la lista de canciones que tocaron: Hit the lights, Blitzkrieg, Helpless, Jump in the fire, Let it loose, Sucking my love, Am I evil?, The prince y Killing time, fueron los temas que, mal que bien, sonaron ese 14 de marzo de 1982.

Os dejamos con un vídeo demo de Metallica de aquellos maravillosos años








Fuente: Rolling Stone

Comentarios