Feria del libro virtual

Durante seis días, del 6 al 11 de marzo de 2012, cualquier persona, desde cualquier parte del mundo con conexión a Internet, podrá recorrer las casetas virtuales y participar en las actividades de la Feria Virtual del Libro.

Este evento, impulsado por el editor Bubok y proveedor de ferias virtuales IMASTE, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Está dirigida a los lectores, autores y también editoriales de España y Latinoamérica. El objetivo es impulsar la industria creciente de los libros electrónicos y los contenidos digitales legales, sin dejar de lado los libros en papel.

Asimismo, como en una feria del libro física, los visitantes podrán conocer las novedades de las editoriales y empresas del sector, asistir a coloquios, talleres o encuentros con escritores a través de videoconferencia.

El acceso será gratuito, y habrá que registrarse mediante un formulario para participar en las actividades que requieran interacción. Pero no será necesario si se quiere solo "pasear" y ver los contenidos.

Planeta, Santillana, Vicens Vives o Editext, son algunas de las editoriales que han confirmado ya su presencia.

Para los expositores, las ventajas de participar en una feria virtual son importantes, ya que hay una reducción de costes muy importantes (como por ejemplo transporte y montaje) y pueden llegar a mucha más gente. Aunque es verdad que el público objetivo menos tecnológico se pierde por el camino.

Fuente: Fundación Banesto

Comentarios