Hay vida tras Ojos de Brujo para Ramón Giménez

Tras la ruptura de Ojos de Brujo, que ha derivado en diversas polémicas, Ramón Giménez (guitarrista y parte del núcleo creador del grupo) ha decidido poner viento fresco en su carrera musical y ha fundado una nueva agrupación que promete concentrar la atención de muchos melómanos y rumberos en general durante todo este 2012. Este nuevo proyecto se llama Lecanay y al parecer su concepto está mucho más centrado en Giménez de lo que estaba en Ojos de Brujo, en el que todas las decisiones (musicales) se tomaban mediante asamblea. Así que esta nueva concepción promete un desarrollo mucho más libre y creativo de este genial músico, y es algo que ya se ha visto demostrado en
su primer trabajo, titulado «Ryma».

Un disco ecléctico y vivo, lleno de energía y sabiduría, en el que Ramón Giménez ha contado con la colaboración de numerosos artistas: El Brujo, el Mago, Paula Domínguez, Yolanda Cortés Eduardo Cortés el Guerreo, la Joya, la Camaleón, el Hechicero... además de la incorporación de dos ex Ojos de Brujo: Dj Panko (teclados, bases, scratch...) y Xavi Turull (percusionista).

Ramón Giménez hablaba precisamente acerca de este carácter ecléctico de Ryma:  «Es normal que un primer disco acabe resultando un abanico de lo más variado. Sucedió algo parecido con ‘Vengue’, el primer disco de Ojos de Brujo, donde había canciones que no tenían nada que ver, y sin embargo fueron los diferentes genes que luego acabaron resultando en el ‘Barí’. Ahora la situación es muy parecida. Todavía estoy esperando que los roles de cada uno de nosotros, la naturalidad por sí misma, vaya dándole esa forma al proyecto. No sé si en el siguiente disco me voy a volver mucho más oscuro o por el contrario me volveré mucho más luminoso, porque ya habrá tiempo para seguir investigando».


Aquí os dejamos con uno de los cortes de este nuevo disco que promete dejarnos muchas canciones impresas en la mente.

Comentarios