Noise off presenta su 'Festival offline'

El festival Noise off, tras seis meses de actividad en internet, se ve convertido en un festival vivo. En palabras de su fundador, Mauro Alonso, “Noise off festival quiere provocar el directo de las bandas online para que consigan fans y puedan dar el salto a las salas de conciertos. Nosotros queremos estar ahí, primero en Noise off festival y también con ellos en las salas”.

Gracias al apoyo incondicional de Orange y BlackBerry Noise off festival ha cobrado vida, aportando a los artistas del festival una audiencia potencial de 44.000 usuarios únicos a través de los canales oficiales de estos. Por todo ello Noise off festival se ha convertido en una herramienta de promoción musical pionera en el mundo.

Noise off festival comenzó su andadura el pasado octubre y hasta el próximo 29 de febrero las bandas podrán seguir participando en esta primera edición: un novedoso proyecto cultural que ofrece a los artistas de todos los estilos la posibilidad de sumarse gratuitamente, emitiendo sus actuaciones de manera que sean visibles para el público tanto en tiempo real (streaming) como en diferido. Lo más valorados participarán en la versión 'en carne y hueso' del festival (Edición offline), que se celebrará en Madrid.

Dentro de la web de Noise off festival, cada estilo musical está dividido en carpas, como en un festival real, y las bandas tienen un caché virtual que varía dependiendo de la actividad de los usuarios con respecto a su concierto. El 29 de febrero será el último día en el que las bandas podrán actuar en directo para esta primera edición

La distribución del festival queda como sigue:

Noche Indie: Marlango +5 bandas Noise off, jueves 15 de marzo, Sala But Noche
Autor: Luis Ramiro + Marwan + Niccó + 5 bandas Noise off, viernes 16 de marzo, Sala But Noche
Pop: La Unión + Virginia Labuat +5 bandas Noise off, sábado 17 de marzo, Sala But Noche Hard
Rock: José Andrëa y Uróboros + El Gitano, La Cabra y La Trompeta + 5 bandas Noise off, jueves 22 de marzo, Orange Café Noche
Hip Hop: El Langui + El Gordo Master + 5 bandas Noise off viernes 23 de marzo, Orange Café
Noche Electrónica: Cycle + Minimoon + 5 bandas Noise off, sábado 29 de marzo, Sala But.

Más información en la web del festival.

Comentarios