Teresa Arranz, musa de la movida madrileña

Hoy queremos recomendaros un blog que está muy ligado a la música. Y es que Tesa Arranz, a pesar de que es recordada por muchos por formar parte de la movida madrileña, es una artista polifacética que tiene mucho que contarnos del pasado, presente y futuro de la escena musical española. Una chica tímida que, como ella reconoce en su blog, necesitaba tomar drogas para enfrentarse a la tensión de las actuaciones y cuya carrera musical ha estado siempre ligada al arte y, en particular, a la música.

Esta mujer tímida y rompedora era, por supuesto, la vocalista de Zombies, una banda que se hizo realmente famosa con la canción 'Groenlandia' dentro del espacio temporal que fue la movida madrileña. Aún hoy es muy recordada (y su baile para 'Groenlandia' tiene incluso una página de Facebook), pero Tesa Arranz es mucho más que una cantante.




Pintora, escritora, musa de la movida madrileña, así se define ella en su página de Facebook, y es que Tesa Arranz no ha estado quieta desde entonces. Su nombre no cesa de aparecer en recopilaciones, biografías y retratos históricos de la movida madrileña y del boom musical de los 80 auspiciado por el Ayuntamiento de Madrid. Actualmente la podemos encontrar en su blog, "Me aburro, eso me pasa por decir que algunas personas son burras. Ya no me aburro" en el que la ex vocalista de Zombies (pese a no elegir muy bien su foto de perfil o precisamente también por eso) nos desgrana la cotidianidad con su perspicaz mirada y nos deleita con sus creaciones artísticas, centradas sobre todo en la poesía y la pintura. Así que si tenéis un rato, os recomendamos viajar unos instantes al mundo de esta musa de la movida madrileña que tiene en cada poro de su piel mucha música hirviendo.

Y, por supuesto, os dejamos con la famosa coreografía de 'Groenlandia'


Comentarios

  1. Anónimo8/1/13

    Extraordinario

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/3/13

    Despite of 2013 sounds great ... Russia, Samara

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/7/13

    lo mejor la foto del face

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo a Tesa de parte del grupo de rock Chaotic Cosmos. Gracias y a vuestra disposición. GRACIAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario