Tony Moreno, de Eskorzo, nuevo vocalista de Tabletom

Hace un par de meses conocíamos la muerte de Rockberto, mítico vocalista del grupo no menos mítico Tabletom, lo cual nos dejaba no solo con el estupor del fallecimiento de un músico que es parte ya del mosaico histórico de la música en Andalucía, sino con la desilusión de ver un grupo tan sólido y antiguo como es Tabletom privado de uno de sus pilares maestros. Sin embargo, la incertidumbre ante el futuro de la banda se ha visto pronto satisfecha, y es que 'The show must go on' es una innegble realidad y no solo una frase hecha.

Así que de la parte de la vida este grupo se ha reinventado (al menos para suplir el enorme hueco que dejó el genial Rockberto) y ha echado mano de una de las voces también más personales del panorama musical andaluz de los últimos veinte años: Tony Moreno. El vocalista del grupo granadino Eskorzo será el encargado de volver a revivir las divertidísimas letras de Rockberto, y dibuja en la pizarra de Tabletom un futuro que promete diversión y mucho arte en los directos de la agrupación.

Sabemos que las comparaciones son odiosas, así que deberemos asumir que Tony no llega para borrar la figura de su predecesor, sino para hacerle homenaje y memoria devolviéndole los directos de Tabletom a unos seguidores que han llorado como nadie las pérdidas recientes del grupo. Y ¿quién sabe? quizás para regalarle una segunda juventud a un grupo muy antiguo y, por ello, tremendamente valioso.

Comentarios