Visibilidad 2.0 para grupos: El poder de las redes sociales

Continuamos con otra de las secciones que más habéis votado en nuestra encuesta, la Visibilidad 2.0 para grupos musicales. Normalmente solemos dejaros con plataformas, software, noticias, etc. que sean de utilidad para la carrera de los músicos. Hoy os dejamos con un libro muy interesante que os ayudará no solo a recolectar interesantes consejos para la autogestión de vuestro éxito en las redes sociales, sino que expone interesantes contenidos sobre los modelos de intercambio de contenidos y en general la forma de comunicación en las nuevas redes sociales. Este libro es «El poder de las redes sociales», de David Ugarte. Con él aprenderemos el modo de manejarnos en redes sociales, plataformas, etc., sin resultar los típicos plastas o acabar bloqueados por todos nuestros amigos y familiares.

Según Ugarte, «la clave para poder explicar la gran mayoría de los nuevos fenómenos sociales y políticos a los que nos
enfrentamos consiste en entender la diferencia entre un mundo en el que la información se distribuye en una red descentralizada y otro en el que lo hace en una red distribuida.  Lo que define a una red distribuida es que todo actor individual decide sobre sí mismo, pero carece de la capacidad y de la oportunidad para decidir sobre cualquiera de los demás actores. En este sentido, toda red distribuida es una red de iguales, aunque haya nodos más conectados que otros. Pero lo importante es que, en un sistema de este tipo, la toma de decisiones no es binaria. No es 'sí' o 'no'. Es 'en mayor o menor medida'.»

Un nuevo escenario en el que la gestión de tu blog, el intercambio de contenidos, y el aumento de seguidores, te llevará al éxito a un coste realmente cero. Eso sí, la premisa es: «No importa a quién sigues, sino quién te sigue a ti»

Este libro está registrado bajo una licencia libre que permite ser compartido, así que os dejamos con el enlace a su PDF: http://masmedia.jimdo.com/app/download/5234060663/el_poder_de_las_redes.pdf?t=1308073029


Comentarios